Los personajes de Disney animan a los niños a descubrir la magia de la lectura mediante un emocionante spot

Los personajes de Disney animan a los niños a descubrir la magia de la lectura mediante un emocionante spot
Sin comentarios

Con el fin de impulsar la lectura entre los niños, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la empresa Disney han firmado un acuerdo para promover una imagen de la lectura más moderna, integradora y atractiva entre los más pequeños.

Para esta campaña, incluída dentro del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio, la factoría de animación ha producido un spot de 20 segundos protagonizado por diversos personajes de Disney, que aparecen con un libro entre las manos y bajo el lema: "Los libros están llenos de historias emocionantes. Descubre tú también la magia de la lectura".

Disney y los libros

La factoría Disney siempre ha tenido una gran relación con la literatura, tanto por la adaptación de varios cuentos clásicos a la pantalla, como por la relación especial que algunos de sus personajes tienen con los libros.

Por eso, la compañía ha producido un spot de 20 segundos protagonizado por conocidos y admirados personajes de películas y series de Disney, como "Up", "Monstruos S.A", "La Sirenita", "Big Hero 6", "La Bella y la Bestia", "Enredados", "Ratatouille", "Los descendientes" o "Los Increíbles".

Todos ellos aparecen con un libro entre las manos, demostrando a los más pequeños que a través de los cuentos, y la imaginación, se pueden vivir historias emocionantes.

“Los libros siempre han desempeñado un papel fundamental en las historias de Disney, como fuente de inspiración e incluso como protagonistas, como por ejemplo en La Bella y la Bestia. Hemos querido poner a disposición del Ministerio de Cultura nuestros emblemáticos personajes para que sean ellos los que transmitan de manera original y divertida la magia de la lectura a los niños y sus familias” - ha declarado Simon Amselem, Consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal.

El spot se emitirá durante los meses de abril y mayo en todos los canales Disney, y en las redes sociales de Disney y del Ministerio.

Fomentar el hábito lector entre los niños

Este acuerdo con Disney se enmarca dentro de la campaña del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 llevada a cabo por el Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte, y que desde que comenzó el pasado año, ha incluído numerosas actividades, recursos y talleres para fomentar la lectura entre la población en general, y entre los más pequeños en particular.

"Quien se asoma a los libros en sus primeros años de vida, quien desarrolla el gusto por la lectura durante su infancia y juventud, difícilmente olvidará esta afición en su vida adulta" - ha destacado el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

Leer

Y es que estimular desde temprana edad el amor por la lectura es una excelente opción con múltiples beneficios para los niños. Además, aprenderán a divertirse de forma creativa y haciendo volar su imaginación.

Si el niño aún no sabe leer, escoged juntos un cuento acorde a su edad y leéselo en voz alta. Involucrarte en la historia, hacerle preguntas sobre los personajes que aparecen en el cuento y crear, con tu entonación, momentos de suspenso o sorpresa, son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para fomentar la lectura en tus hijos.

Los niños son curiosos por naturaleza, por lo que si ven a sus padres interesados en los libros ellos también harán lo mismo, y antes de que nos queramos dar cuenta tendremos un pequeño lector emocionado con cada historia que caiga en sus manos.

Sólo hay que dejarles libre acceso a los libros, e intentar que la biblioteca de casa ofrezca múltiples opciones, divertidas, clásicas y emocionantes acordes a su edad. ¡Feliz lectura!

Vía Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

En Bebés y Más Leerle a tu bebé desde que nace es muy beneficioso (aunque todavía no pueda entenderte), El amor por los libros se inicia en los primeros meses de vida, 13 tips para inculcar el hábito de lectura en tus hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio