Las mujeres embarazadas que viajen en el metro de Tokio podrán 'pedir' un asiento a través de una aplicación en su móvil

Las mujeres embarazadas que viajen en el metro de Tokio podrán 'pedir' un asiento a través de una aplicación en su móvil
Sin comentarios

Una de las problemáticas a la que nos enfrentamos cuando estamos embarazadas y viajamos en transporte público, es ese momento en el que el autobús o el metro van llenísimos y no hay ni un solo asiento disponible.

En Tokio han pensado en una solución para esto y han creado una aplicación para que las mujeres embarazadas que viajen en el metro puedan pedir un asiento.

Hace tiempo te contábamos de Babee on Board, una aplicación que lanzaron en Reino Unido para avisar si una embarazada necesitaba un asiento en el transporte público. Ahora en el metro de Tokio, famosos por sus vagones que siempre van atestados, pondrán a prueba una aplicación similar.

La idea de la aplicación surgió debido a que actualmente la mayoría de las personas que viajan en el metro van inmersos en sus móviles y por esto no se dan cuenta en ocasiones cuando hay una embarazada que necesita un asiento.

Esta aplicación, que pasará por un periodo de prueba, deberá estar instalada en el móvil de la embarazada y en el que aquellas personas que se hayan registrado como voluntarios para ceder su asiento. El mensaje alertando que una embarazada necesita un asiento será enviado a las personas que se encuentren cerca de ella y los voluntarios podrán enviar su ubicación para que pueda tomarlo.

Después de probarla y si la aplicación funciona, se tiene pensado expandirla para incluir también a otras personas que necesiten de un asiento como personas de la tercera edad o con alguna necesidad especial.

Foto | iStock
Vía | Daily Mail
En Bebés y más | Una embarazada quería premiar al primer hombre que le cediera el asiento en el metro. Tuvo que esperar al octavo mes de su segundo embarazo, El indeseable efecto de ver a una embarazada en el autobús: somnolencia repentina y sueño profundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio