Compartir
Publicidad

La trombofilia, causante del 60% de abortos recurrentes

La trombofilia, causante del 60% de abortos recurrentes
1 Comentarios
Publicidad

Quienes hemos sufrido un aborto espontáneo nos hemos preguntado una y mil veces cuál puede haber sido la causa de la pérdida, la mayoría de las veces atribuida a “fallos genéticos”.

Afortunadamente cada vez tenemos más datos sobre el tema.

La doctora Adriana Sarto, del Departamento de Hematología e Inmunología de la Reproducción del instituto médico argentino Halitus explica que uno de los motivos más habituales en el caso de abortos recurrentes, es decir que se hayan producido tres o más veces consecutivas, están relacionados con la trombofilia.

Veamos de qué se trata esta enfermedad. Es un desequilibrio en la coagulación de la sangre que tiende a la hipercoagulabilidad, que puede afectar a la irrigación de la placenta y como consecuencia producir la pérdida del embarazo.

La heparina suele ser un tratamiento eficaz contra este trastorno, muchas mujeres han logrado concebir de este modo después de varios abortos, pero lo importante es que la trombofilia sea identificada pues no en todos los casos presenta síntomas clínicos y es frustrante sufrir una pérdida de embarazo tras otra sin conocer la causa.

Para saberlo se realiza, o debería realizarse, un análisis de sangre que identifica los marcadores trombofílicos a aquellas mujeres que tengan los siguientes síntomas:

● Si la mujer perdió 2 o más embarazos de menos de 10 semanas ● Si la mujer perdió uno o más embarazos de más de 10 semanas ● Si la mujer tuvo parto prematuro, o un embarazo con retardo de crecimiento del bebé ●Si la mujer presentó preeclampsia, eclampsia o desprendimiento de placenta ● Si la mujer tuvo episodios de trombosis clínicas ● Si la mujer presenta antecedentes familiares de trombosis o de complicaciones en el embarazo y programa la búsqueda de embarazo

Un simple análisis puede despejar dudas y un sencillo tratamiento puede hacer realidad tu sueño de ser madre.

Vía | Infobae En Bebés y más | Trombofilia en el embarazo En Bebés y más | Aspirina contra los abortos espontáneos En Bebés y más | Yo tuve un aborto espontáneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio