Los hijos unen a los políticos más allá de sus diferencias: Iglesias y Casado hablan de sus prematuros tras el debate

Los hijos unen a los políticos más allá de sus diferencias: Iglesias y Casado hablan de sus prematuros tras el debate
Sin comentarios

En plena campaña electoral, previa a las elecciones del próximo 28 de abril, se están sucediendo en televisión los debates de los candidatos a la Presidencia, en donde exponen a los ciudadanos sus propuestas, antes de la gran cita en las urnas.

Pero más allá de posturas ideológicas, enfrentamientos y reproches, hay vivencias tan profundas que son capaces de unir a las personas, como el nacimiento prematuro de un hijo; un camino plagado de incertidumbre y miedos que, por desgracia, conocen bien Pablo Iglesias y Pablo Casado, candidatos de Podemos y Partido Popular, respectivamente.

Una imagen que habla por sí sola

Los gemelos de Pablo Iglesias e Irene Montero nacieron de manera prematura en julio del año pasado, con tan solo seis meses de gestación. El tiempo que los pequeños han permanecido ingresados ha sido largo y duro, y Pablo Iglesias habló de ello en una emotiva carta dedicada a sus hijos y al personal sanitario que les atendió durante todo ese tiempo.

Casualidades del destino, el neonátologo que se ocupó de sus gemelos fue el mismo que tuvo el hijo de Pablo Casado e Isabel Torres, nacido también de manera prematura. El pequeño, que vino al mundo en marzo de 2014, lo hizo con apenas 25 semanas de gestación y permaneció hospitalizado cuatro meses.

Ambos padres saben lo que es transitar por el duro camino que supone tener un bebé prematuro. Ambos conocen la incertidumbre de su evolución, el miedo a las posibles complicaciones, las noches en vela y las lágrimas. Y esos sentimientos tan profundos unen a las personas.

Y así lo captaron ayer las cámaras de televisión tras el debate de Atresmedia. Iglesias y Casado dejaron por un momento sus adversidades políticas y ambos compartieron palabras de aliento, experiencias e incluso fotografías de sus niños.

Las redes sociales también se han hecho eco de este bonito momento, y no han faltado los comentarios de quienes saben que, por encima de cualquier ideología, hay un sentimiento en común: el amor por los hijos.

Foto de portada La Sexta

Vía El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio