El doctor Gerba nos demuestra que es posible poner una inyección a un bebé y lograr que no deje de sonreír

El doctor Gerba nos demuestra que es posible poner una inyección a un bebé y lograr que no deje de sonreír
Sin comentarios

Todos los padres temen la reacción de sus bebés y niños pequeños cuando llega la hora de ponerse las vacunas. Y muchos niños estallan en llantos cuando ven acercarse la aguja.

Pero no tienen la suerte de conocer al doctor William Gerba, del hospital pediátrico MDS4KIDS, en Nueva York (Estados Unidos). Este pediatra se ha hecho famoso por una rutina que disipa los temores de los bebés: canta y hace cosquillas a los niños, de tal manera que éstos apenas se dan cuenta de que están recibiendo el temido pinchazo.

El último vídeo mientras le ponía una vacuna al pequeño Noah, de solo cinco meses, fue compartido por su madre en TikTok y ya tiene 10 millones de visitas.

El secreto del "método Gerba": cosquillas y mucho amor

Cuando nos ponen una vacuna duele y aún más a los niños porque no entienden por qué les hacen daño. La Organización Mundial de la Salud incluye dar el pecho en sus recomendaciones para aliviar el dolor en los niños, mientras que la Asociación Española de Pediatría también apuesta por los abrazos y el contacto piel con piel como técnica para tranquilizar a los niños.

Y como tanto los padres como los profesionales tratamos que el momento del pinchazo sea lo más llevadero posible, procuramos entretenerles con canciones, juegos, cuentos y todo lo que haga falta para que se relaje o incluso suelte alguna carcajada.

Ese parece ser el secreto de este pediatra digno de admiración. Se puede comprobar "el método Gerba" en este vídeo colgado por Siphora Bangiyeva, la madre de un bebé a quien el doctor entretiene mientras él está sentado sobre su padre y consigue ponerle la vacuna sin que el niño derrame ni una lágrima.

@babynoahg2020

##duet with @babynoahg2020 2m vs 6 months ##vaccine ##momsoftiktok ##babiesoftiktok ##bestdoctor ##cutebaby ##vaccinateyourkids @solution24

♬ original sound - Siphora Bangiyeva

Gracias a Noah, este pediatra se ha hecho viral en las redes sociales, ya que su madre ha grabado cada una de sus vacunas y en esas ocasiones, el bebé incluso ríe a carcajadas.

@babynoahg2020

We’re back at it again. ##vaccine ##4months ##vaccines ##babiesoftiktok ##cutebaby ##fyp ##foryou ##foryourpage ##momsoftiktok ##nocry ##bestdoctor @solution24

♬ original sound - Siphora Bangiyeva

Pero este pequeño no es el úncio afortunado que ha logrado ser vacunado sin sentior dolor gracias a la gran técnica de este pediatra.

En Bebés y Más | Métodos para aliviar el dolor en los bebés, Las cinco "S" para que el bebé no llore con las vacunas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio