Publicidad

Día Internacional del Libro infantil: las palabras nutren la imaginación de los niños

Día Internacional del Libro infantil: las palabras nutren la imaginación de los niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es un día especial y no queríamos terminarlo sin hacer referencia a aquello que mueve la imaginación de grandes y mayores, aquello que nos hace soñar, aprender, reír, crecer... los libros. Hoy es el Día Internacional del Libro infantil y juvenil y lo celebramos con muchos cuentos para nuestros niños.

Desde 1967, el 2 de abril, que es la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) promueve la celebración de este día con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Este año el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que también se distribuye internacionalmente hace hincapié en la importancia de las palabras para nutrir la imaginación, para crear historias en lectores y oyentes.

Os dejamos con algunos artículos sobre este tema que nos apasiona y ya sabéis, cualquier día de la semana, cualquier día del año, es bueno para contarles cuentos a nuestros hijos. ¡Feliz día del Libro infantil!

Más información | Oepli En Peques y más | Sin todos los miles de pequeños lectores del mundo, los cuentos no pueden vivir todas las vidas para las que fueron escritos En Bebés y más | Fomento de la lectura infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios