Compartir
Publicidad

Colección de cuadernos para crear "Familias lectoras"

Colección de cuadernos para crear "Familias lectoras"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conscientes de la importancia del papel de la familia en el fomento del hábito lector de nuestros hijos, os presentamos hoy la Colección "Familias Lectoras", una publicación digital multimedia compuesta de diez cuadernos cuyos autores recorren la lectura desde diferentes formatos y diversos puntos de vista.

No hay excusa, ni la falta de tiempo, ni la falta de preparación: los padres podemos enseñar a los niños a amar los libros, y se puede hacer desde bien pequeñitos. Estos cuadernos nos ofrecen información y estrategias para que nos convirtamos en Familias lectoras.

Los diez cuadernos se pueden leer online, y os recomiendo especialmente el primer número, titulado "Leer a los hijos, con los hijos, ante los hijos", y para los maestros también el número dos, "Animar a leer en Infantil y Primaria":

Nuestro objetivo prioritario debe ser convertir el libro en un objeto cotidiano con el que el niño conviva a diario y que asuma como parte de su existencia.

Aquí podemos encontrar las claves para el desarrollo de la competencia comunicativa y el afianzamiento del hábito lector. Los consejos para padres y los recursos para fomentar la lectura infantil tienen un espacio importante.

También os interesarán los números dedicados a "El uso educativo de los vídeojuegos" o el de "Literatura infantil y juvenil", con muchas ideas para el día a día con los peques.

En su conjunto se trata de unas lecturas surgidas de un Congreso Estatal sobre Familias Lectoras en Red, con la finalidad de ofrecer un espacio de encuentro e intercambio para las familias, el profesorado y otro personal educativo de todo el Estado.

Allí se puso en valor la importancia de las familias en el desarrollo del proceso lector, su implicación en los centros educativos, y fue un marco de intercambio de experiencias entre familias de todos los ámbitos educativos de las distintas comunidades.

No en vano el hábito lector y la comprensión lectora se desarrollan en el seno familiar desde la primera infancia y, más adelante, desde la escuela y la familia conjuntamente.

Por eso los cuadernos son más interesantes si cabe, ya que surgen de manos expertas en la materia y que tienen en cuenta las relaciones entre familia y escuela. Os recomiendo la colección de cuadernos para "Familias lectoras", muy útiles para implicarnos en el desarrollo del proceso lector de nuestros niños.

Sitio Oficial | Junta de Andalucía En Bebés y más | Fomento de la lectura infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio