Compartir
Publicidad
Publicidad

La narración oral, la mejor forma de interesar a los niños en la lectura

La narración oral, la mejor forma de interesar a los niños en la lectura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado varias veces de la importancia de promover el hábito de leer en nuestros hijos, de sus beneficios tanto en la infancia como para el resto de sus vidas.

Pero, ¿cómo lograr que los niños se interesen por la lectura? Según he leído en un periódico digital dominicano, la narradora Mayra Navarro que imparte un taller de narración infantil y juvenil, recomienda la narración oral para motivar la lectura en los niños.

Dice que a través de este método se estimula la imaginación haciendo que los pequeños se representen mentalmente las escenas que cuentan las historias.

Pero que es sumamente importante la forma en que se relatan esas historias, usando la voz para darles vida a los personajes y actuando con sonidos, tonos y gestos para darle animación a la historia.

No se trata de convertirnos en payasos, pero contarle un cuento de forma atractiva y lúdica hará despertar en el niño su motivación por conocer nuevas historias, nuevos personajes y escenarios.

La idea es que los niños, incluso antes de saber leer, se inicien en la lectura de una forma grata, que en vez de alejarlos, los acerque a los libros. Para ello, la narración oral, además de que ser un arte en sí misma, es un instrumento muy eficaz.

Para terminar, agrega algo muy importante. Que una forma fundamental de contagiar el amor por la lectura es el ejemplo. La escuela y los padres debemos colaborar en ese sentido. Si ven que nosotros incorporamos la lectura como un hábito placentero, ellos seguirán el mismo camino.

Vía | Hoy digital En Bebés y más | Enseñar a leer a los niños En Bebés y más | Cómo iniciar a la lectura, un gran libro para iniciar a los niños en la lectura En Bebés y más | Cómo fomentar la lectura en nuestro hijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos