Publicidad

La controvertida cuna con cuatro pantallas que revoluciona e indigna a los padres: una potente campaña de concienciación

La controvertida cuna con cuatro pantallas que revoluciona e indigna a los padres: una potente campaña de concienciación
Sin comentarios
Actualización: Como suponíamos, se trata de una campaña de concienciación de Multiópticas para abogar por un uso responsable de las pantallas, ya que el uso excesivo afecta a nuestra salud ocular, especialmente en la infancia.

No hay duda que las formas de crianza van cambiando conforme pasa el tiempo, y si bien sabemos que cuando se trata de tener un bebé hay ciertos productos básicos y específicos que siempre son imprescindibles, con el transcurso de los años y las décadas también van llegando nuevos productos y accesorios a los hogares de cada familia.

Sin embargo, algunos nos hacen cuestionarnos su creación. El supuesto lanzamiento de una cuna "para los padres del futuro" con cuatro pantallas integradas causó revuelo en redes sociales, revelando posteriormente que se trataba de una campaña.

La "cuna del futuro"

Como pudimos observar en las redes sociales de varios influencers españoles, se había realizado la "presentación" de tres productos de la empresa ficticia SP Future, una supuesta "startup creada para facilitar a los padres y madres la crianza de sus hijos, de una forma disruptiva, actual y cómoda", de acuerdo con la información en su sitio web.

Los productos eran tres: una cuna, una trona y un caballito. Lo que los diferencia de todos los otros productos que existen en el mercado, es que los tres cuentan con pantallas integradas que prometen ofrecer contenido adecuado para la edad del bebé.

Todos nos cuestionamos quién usaría productos así, y ha sido la cuna la causante de toda la polémica y críticas en redes sociales debido a las cuatro pantallas integradas en ella, y que se pueden apreciar en su falso vídeo promocional:

Como leemos en su sitio web, la cuna ha sido diseñada con cuatro pantallas especiales para dar un descanso a los padres, pues además de entretener al bebé y enseñarle diferentes idiomas, cuenta con luces y sonidos para calmar al bebé si se despierta por las noches.

"La Cuna SP es la primera del mercado diseñada con pantallas para que, mientras tú ves tus series favoritas, tu bebé también pueda disfrutar y aprender con entretenimiento audiovisual adaptado a su edad. Olvídate de las noches en vilo y la lucha diaria porque tu bebé se duerma. ¡Tus hijos se merecen unos padres descansados!", explica la marca sobre su producto.

El debate en redes sociales

Todo esto se había dado a conocer a través de las publicaciones de reconocidos influencers de crianza. Por ejemplo, Verdeliss ha compartido una fotografía junto a la cuna, en donde explica que ha sido invitada a la presentación, pero se reserva su opinión y pide abrir un debate respetuoso al respecto.

 

Verónica Sánchez, de Oh! Mami Blue también ha compartido una foto de la polémica cuna, agregando que no ha dudado ni un segundo la opinión que tiene sobre ella: "El apego a la tablet no es lo que busco en mi crianza."

 

De igual forma, Tomás Páramo ha compartido una fotografía junto a la cuna en su cuenta de Instagram, para comentar posteriormente en sus historias que "ninguno de nosotros es tan mal padre como para poner en una cuna así en nuestros hijos".

 

Y finalmente, Laura Escanes comenta que tiene sentimientos encontrados y pide la opinión de sus seguidores, preguntando: ¿pero es demasiado? ¿dónde está la figura de los padres?

 

Todo era parte de una campaña

Un día después de las polémicas publicaciones, Multiópticas ha salido a comentar que se trataba de una campaña para crear conciencia acerca del daño ocular que puede ocasionar un uso excesivo de pantallas, especialmente en la infancia. Lo más llamativo es que comentan que se han basado en peticiones de los padres para crear los productos.

 

Lo cierto, es que independientemente de que haya sido falso el lanzamiento de estos productos llenos de pantallas, esto nos hace reflexionar sobre el tipo de que crianza que queremos -pero sobre todo, de la que no queremos- para nuestros hijos.

Foto | @oh.mamiblue
Vía | ABC
En Bebés y más | Una bicicleta estática para niños, ¿realmente es una buena idea?, Abusar del "tiempo de pantalla" afectaría la inteligencia de los niños, ¿estamos cuidando su uso?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios