Conoce a estas preciosas gemelas idénticas con Síndrome de Down, algo que sucede en uno de cada dos millones de nacimientos

Conoce a estas preciosas gemelas idénticas con Síndrome de Down, algo que sucede en uno de cada dos millones de nacimientos
Sin comentarios

Se estima que de cada 10.000 bebés, diez de ellos nacen con Síndrome de Down. Por su parte, tres de cada mil gemelos, son gemelos idénticos. Pero la probabilidad de que nazcan gemelas idénticas, y que además ambas tengan Síndrome de Down, es de una en dos millones de nacimientos.

Las gemelas Kennadi Rue y Mckenli Ackerman nacieron el 12 de mayo de 2021, con 34 semanas de gestación, seis semanas antes de tiempo, y tuvieron que permanecer cuatro semanas ingresadas en la UCI hasta que crecieron lo suficiente como para poder irse a casa.

Gemelas mono-di

Su madre, Savannah Combs, de Middleburg, Florida (Estados Unidos) ha comentado en una entrevista a News4Jax:

“Es muy raro lo que tienen, pero han sido mis pequeñas joyas”, dijo. “Se les llama gemelas mono-di, lo que significa que tenían sus propios sacos, pero compartían la misma placenta, lo que significa que iban a ser idénticas. Es algo muy raro, pero si luego agregas el síndrome de Down, es como uno en dos millones”.

Los gemelos monocoriales y biamnióticos (o diamnióticos), como estas niñas, representan el 90% de los embarazos gemelares monocigóticos. En ellos, el cigoto se forma por la unión de un óvulo y un espermatozoide que tras la fecundación se divide para crear dos embriones, división que se produce entre el cuarto y el séptimo día posteriores a la fecundación. Comparten la misma placenta, pero cada bebé crece en su propia bolsa amniótica.

Por su parte, el Síndrome de Down se produce porque existe una copia extra del cromosoma 21, lo que se conoce como trisomía 21.  No todas las personas con síndrome de Down presentan el mismo grado de discapacidad, por lo que es muy difícil determinar el grado de desarrollo futuro.

Iba a quererlas "viniesen como viniesen"

Su madre explica que le hicieron análisis de sangre dos veces, "pero no pudieron confirmar si los bebés tenían algún problema". Le sugirieron entonces una prueba de amniocentesis, pero la rechazó porque "podría causar un aborto espontáneo, y yo no quería perder a ninguno de mis bebés. Iba a quererlas viniesen como viniesen”, señala.

Las gemelas son famosas en Tik Tok

Si queréis conocerlas más a fondo y ver cómo crecen las gemelas que ya han cumplido ocho meses, podéis seguir la cuenta de Tik Tok en la que su madre comparte el día a día de las pequeñas. Estas niñas tan adorables asisten a terapia física y ocupacional dos veces por semana y están a punto de comenzar a gatear.

@savannahcombs7

Sorry for the long video ❤️

♬ original sound - Chibi~chan✨

En Bebés y más | Los gemelos idénticos podrían no ser tan idénticos como se pensaba, de acuerdo con un nuevo estudio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio