"Bebé busca esposa"

"Bebé busca esposa"
1 comentario

No me gustaría dar ideas para algún reality show, pero "bebé busca esposa" podría ser el título de los anuncios que empiezan a proliferar en China. Que en este país los hombres lo tienen más difícil para encontrar una mujer con la que compartir sus vidas es algo sabido. Tampoco es nuevo que existan matrimonios convenidos para intentar que el vástago no se quede sin descendencia.

Lo que sí es novedoso es que en China a los bebés se les busque pareja desde, incluso, antes de nacer, a través de distintas paginas de Internet.

A pesar de que el desequilibrio entre géneros del país va en descenso en los últimos años (y aquí tiene que ver, entre otros factores, la lucha del Gobierno contra los exámenes prenatales para determinar el sexo del bebé y los abortos selectivos), actualmente en China por cada 117 niños nacen 100 niñas.

Aún existe "escasez de mujeres", por lo que algunos padres se quieren adelantar al problema e inscriben a sus retoños en webs de contactos, para encontrarles pareja.

En un reportaje, el periódico Global Times cita el caso de varias madres que envían fotos de sus hijos con la esperanza de encontrar a su pareja y se da el caso de que algunas respuestas vienen de mujeres embarazadas que aún no han parido y que incluso no conocen el género del bebe, pero "por si acaso"...

Las webs con el mensaje "Di no a los bebés solitarios" se están multiplicando en China y las madres que recurren a ellas se cuentan ya por miles, según indica el rotativo. Una de las páginas citadas es www.babytree.com dedicada inicialmente a jóvenes embarazadas que abrió su sección de contactos en diciembre pasado. Entre los mensajes anunciadores de la sección, encontramos el de “Vamos a celebrar un matrimonio de bebés”.

Dado que el posible matrimonio real queda aún muy lejos (ahora lo que se hace son "matrimonios en línea"), hay otras maneras de hacer negocio antes, y las webs ofrecen servicios como la preparación de cenas, compras y viajes para los niños y sus respectivos progenitores. Para que se vayan conociendo las familias políticas...

En fin, el futuro de este tema no es demasiado prometedor, pues se estima que en el año 2020 habrá 24 millones más hombres que mujeres con edad de casarse en China, lo que convierte el problema, originariamente demográfico, en un asunto de gran importancia social.

Ojalá este complicado tema pueda cambiar de tendencia, pues el estrambótico tema del "bebé que busca esposa" en webs de contactos a las que acceden sus padres es un reflejo más del grave problema de la política del hijo único y los abortos selectivos en China.

Vía | RTVE Foto | Aplomb en Flickr-CC En Bebés y más | No desvelar el sexo del bebé para evitar abortos selectivos, Mayor control a mujeres embarazadas en la India para evitar que aborten

Temas
Comentarios cerrados
Inicio