Compartir
Publicidad
Publicidad

Mayor control en las mujeres embarazadas de la India para evitar que aborten

Mayor control en las mujeres embarazadas de la India para evitar que aborten
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el propósito de acabar con los abortos selectivos que se realizan en la India, se ha ideado una medida que puede resultar muy eficaz, se trata de registrar a todas las mujeres embarazadas del país para que el gobierno tenga constancia de ello.

El problema de los abortos selectivos es realmente grave, cuando la pareja que espera un bebé conoce que es una niña, en muchos casos no duda en abortar, ya que una niña representa una carga económica importante cuando crece y desea casarse. Los padres entregan a su hija junto a una dote significativa según sus leyes. Como siempre, el tema económico se interpone en los sentimientos de los padres, que no dudan en hacer desaparecer al bebé. La nueva medida permitiría reducir el gran número de abortos clandestinos que se suceden. Un dato significativo de que esta situación se está dando, nos la proporcionan algunos expertos en estadísticas que muestran que los nacimientos de niñas se han reducido durante los últimos 20 años.

Ya aparecen opositores a esta medida, la ONG Women Power Connect indica que se trata de una intromisión muy acentuada en la vida privada de las personas. Quizá tengan razón, pero pocas soluciones existen, o eliminan el sistema de dotes (algo muy improbable) o deben recurrir al control, como en este caso, para evitar el asesinato indiscriminado de bebés por su género. Esperamos que la Ministra india que ha propuesto la nueva medida tenga éxito en la lucha contra el aborto.

Vía | CBC News Más información | The Indú En Bebés y más | Cunas para abandonar a las niñas en la India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos