Así son las minipantallas faciales para proteger a los bebés del coronavirus en Tailandia

Así son las minipantallas faciales para proteger a los bebés del coronavirus en Tailandia
Sin comentarios

Cierto es que los niños se ven menos afectados por el Covid-19 que los adultos, pero cualquier precaución es poca cuando hablamos de bebés. Por eso, aunque Tailandia es uno de los países asiáticos que menos contagios presenta de Coronavirus, dos de sus maternidades han ideado unas minipantallas faciales para proteger al máximo a sus recién nacidos del contagio por el coronavirus.

Idea de unas enfermeras de Tailandia

"Hemos adoptado medidas de protección adicionales para los más pequeños, con una visera transparente para los recién nacidos. ¡Están tan lindos!. Felicitaciones a todas las mamás y papás".

Así presentaba el Hospital Paolo, en la provincia tailandesa de Samutprakarn, en su cuenta de Facebook, los equipos de protección personal tanto para el personal sanitario como para sus recién nacidos.

🏥ที่รพ.เปาโล สมุทรปราการ 😷เรามีมาตรการเสริมเกราะป้องกันให้กับเจ้าตัวน้อยและผองเพื่อนเป็นพิเศษ😷 ด้วย Face Shield...

Publicada por Paolo Hospital Samutprakarn en Jueves, 2 de abril de 2020

Y es que las pantallas faciales que ya utilizan sanitarios de todo el mundo, llegan ahora en una versión reducida para poder proteger a los bebés del riesgo de contagio por coronavirus. Se trata de una pantalla protectora colocada sobre la cara, sujeta a la frente por un ceñidor azul con el logotipo del hospital.

Parece que el virus no se transmite de la madre embarazada al bebé, pero una vez ha nacido, sí que es susceptible de contagiarse al estar en contacto con su madre (en el caso de que sea positivo en coronavirus) o el equipo sanitario que lo atiende en el hospital.

Sin embargo, no es único hospital que usa estas minipantallas. De hecho, fueron ideadas por enfermeras del Hospital Praram 9, ubicado en Bangkok.

¿Qué piensas de la iniciativa? ¿Crees que podríamos usarlas también en España?

Fotos | Facebook Hospital Paolo

En Bebés y Más | Coronavirus: cuál es el riesgo de contagio y cómo afecta la enfermedad a bebés y niños, Una embarazada con coronavirus dió a luz a un bebé sano en Italia, La emotiva despedida del hospital de una embarazada de 37 semanas tras superar el coronavirus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio