Acusada una madre de abuso infantil por dar a probar wasabi a su bebé

Acusada una madre de abuso infantil por dar a probar wasabi a su bebé
4 comentarios

El wasabi es un rábano picante de la misma familia a la que pertenecen el nabo, la mostaza y el repollo que muchas veces se sirve para acompañar a delicatessen como el sushi. Ahora bien, ¿se lo darías a probar a tu bebé?

Pues una madre británica ha pensado que no era tan mala idea y así lo ha hecho inmortalizándolo en un vídeo subido a Facebook y recogido por una revista digital. Las críticas no se han hecho esperar y algunos usuarios acusan a la madre de abuso infantil.

El vídeo acumula ya más de 14 millones de reproducciones y 200 mil compartidos. En él se observa como la mamá de la pequeña Rosie, de dos años, le pregunta si quiere probar wasabi. Inicialmente ella dice que no, finalmente, fruto de la curiosidad, después de olerlo, su madre se lo mete en la boca. Cuando la pequeña nota el picor en su boca solo consigue pronunciar "help" con cara de horror.

Su tierna reacción ha conquistado a muchos pero otros usuarios han visto en la acción de la madre una forma irresponsable de cuidar a un bebé que puede ser considerado como abuso infantil. Así se recoge en este comentario de Cheryl Klepper que argumenta que el wasabi "quema" y "podría ahogar a la niña":

En el lado opuesto está Emily Bucaro que acusa a Klepper de no dejar experimentar a los niños con la comida:

¿Pueden los niños comer picante?

Realmente, ¿qué dicen los especialistas al respecto? Según la Asociación Española de Pediatría, a partir del año la mayoría de niños pueden comer lo mismo que los padres, exceptuando comidas picantes o muy especiadas y bebidas gasificadas, excitantes o energéticas.

Personalmente no daría algo picante a probar a mis hijos pequeños, por miedo a alergias, a que lo pasen mal... y mucho menos, en caso de hacerlo, lo difundiría en la red tal y como están las cosas hoy en día. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Vía | UNiladMag En Bebés y más | ¿Beicon a los cuatro meses? No es una buena idea, ¿Tu bebé no quiere saber nada de la fruta? Trucos para que la acepte mejor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio