Publicidad

Un tobogán para lanzar caramelos en Halloween: unos padres nos explican cómo fabricarlo y así mantener la distancia de seguridad

Un tobogán para lanzar caramelos en Halloween: unos padres nos explican cómo fabricarlo y así mantener la distancia de seguridad
Sin comentarios

Falta muy poco para la noche más terrorífica y divertida del año. Pero esta festividad de Halloween será muy diferente a todas las que hemos vivido hasta el momento, pues la crisis del coronavirus nos obliga a cumplir con una serie de recomendaciones para minimizar las posibilidades de contagio y celebrarlo de forma segura.

Así pues, al uso de disfraces que combinen la imprescindible mascarilla, se suman otras precauciones como la higiene de manos antes de entregar caramelos y el mantenimiento de la distancia interpersonal. Pero, ¿es posible repartir dulces a los niños manteniendo la distancia adecuada?

Jaimie and Jay, una pareja de youtubers cuyo canal está enfocado exclusivamente a decoraciones de Halloween, han compartido un curioso y divertido invento que podemos fabricar nosotros mismos para repartir caramelos con total seguridad.

Un terrorífico tobogán para repartir caramelos a distancia

El vídeo que han publicado estos padres en su canal de Youtube, 'Wicked Makers', muestra paso a paso cómo fabricar este tobogán para lanzar caramelos de casi dos metros de longitud. Aunque en un primer momento puede parecer complicado -especialmente si no somos muy diestros en esto del bricolaje-, realmente no lo es tanto, y el resultado es espectacular. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

¿Qué materiales vamos a necesitar?

  • Una tubería o tubo de PVC, de siete centímetros de diámetro. Este será el tobogán por el que se van a lanzar los caramelos, por lo que la longitud del mismo debe tener como mínimo entre 1,5 - 2 metros, para garantizar la distancia de seguridad. No obstante, puedes cortarlo más largo si así lo deseas.
  • Una tubería o tubo de PVC de dos centímetros y medio de diámetro, y conectores para tuberías con este mismo diámetro. Estas piezas servirán para fabricar los soportes sobre los que se apoyará el tobogán.
  • Sierra manual o eléctrica para cortar PVC
  • Una pistola de pegamento caliente para pegar la decoración
  • Pintura en spray de color negro
  • Decoración de Halloween que nosotros elijamos. En el vídeo se utilizan vendas, una calavera y un esqueleto de tamaño real.

¿Cómo se fabrica la estructura?

halloween Uno de los momentos del vídeo en los que Jaimie y Jay nos explican cómo fabricar nuestro tobogán de caramelos
  • Para fabricar el tobogán debemos cortar el tubo según la longitud que hayamos elegido, teniendo en cuenta lo que comentábamos antes de la distancia mínima de seguridad. Una vez que el tubo esté cortado, coloca en ambos extremos un tope o arandela que haga que el tubo no resbale al colocarlo inclinado sobre los soportes.

  • Para fabricar los dos soportes sobre los que se apoyará el tobogán te recomendamos que sigas las instrucciones del vídeo, pues aunque esté en otro idioma se muestra de forma muy clara y visual cómo hacerlo. Ten en cuenta que para dotar al tobogán de suficiente inclinación que permita que los caramelos deslicen, un soporte debe ser más alto que otro. En el vídeo recomiendan un soporte de 120 cm y otro de 60.

Una idea que te damos en caso de que no quieras fabricar estos soportes de PVC es hacerte con dos caballetes de madera sobre los que colocar el tobogán, aunque lógicamente uno tendrá que ser más alto que otro para lograr la inclinación.

¿Cómo decorar el tobogán?

La decoración del 'tobogán lanza caramelos' es la parte más divertida y creativa, en la que seguro que vuestros peques querrán colaborar. Los youtubers han decidido pintar de negro los soportes de apoyo y forrar el tobogán con vendas. Para darle un aspecto más siniestro, han utilizado un esqueleto tamaño real que simula estar cargando sobre su hombro el lanzador.

Pero esta es solo una idea ya que podrás decorar el tobogán como más te guste, recurriendo por ejemplo a motivos de brujas, arañas, zombies, serpientes, dragones... ¡cualquier idea de Halloween será perfecta para dotar de un aspecto terrorífico a vuestro lanzador de caramelos!

¿Cómo utilizarlo?

como decorar el tobogan

Coloca en lanzador de caramelos en la puerta de tu casa y cuando los niños llamen al timbre y griten aquello de 'truco o trato', deposita un puñado de caramelos en el extremo más alto del tubo y déjalos caer por el interior. Los niños esperarán al final del tobogán con su cesta preparada para llenarla de dulces, siempre manteniendo la distancia de seguridad con nosotros.

Aunque sin duda este año la noche de Halloween será muy diferente, los niños desean pasarlo bien y disfrutar del momento a pesar de las circunstancias. Por eso nos ha encantado la idea de Jaimie y Jay, ya que permiten mantener intacto el espíritu de Halloween de una manera divertida y creativa al tiempo que cumplen con todas las normas de prevención frente al COVID.

Fotos | Captura de pantalla del vídeo 'DIY Prop for Trick-or-Treating during COVID'

Vía | Wicked Makers

En Bebés y Más | Zara y H&M tienen los disfraces más bonitos de Halloween para niños y niñas, 25 manualidades de Halloween fáciles y terroríficas para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios