Publicidad

Día del Padre: 25 manualidades bonitas y fáciles para hacer con los niños
Manualidades y Disfraces

Día del Padre: 25 manualidades bonitas y fáciles para hacer con los niños

HOY SE HABLA DE

El Día del Padre se acerca y muchos de nosotros ya estamos pensando en qué podríamos obsequiarle este año a ese hombre tan especial. Algunas personas optan por regalar un desayuno hecho en casa para sorprenderle, mientras que otros buscan tener experiencias juntos que les ayuden a crear nuevos recuerdos, y desde luego, otros regalan algún detalle comprado.

Pero si buscas un regalo que además de ser original tenga un valor sentimental, hacer algo con nuestras propias manos es la opción ideal. Te compartimos 25 manualidades bonitas y fáciles para regalar a papá en este Día del Padre.

Un frasco de recuerdos con Legos

Manualidades Dia Padre Recuerdos Lego

Si tenemos Legos en casa (o cualquier juego de bloques) que ya no utilicen los niños o del cual podamos usar algunas piezas, podemos hacer esta bonita manualidad de The Seasoned Mom, en la que escribimos una actividad con papá en cada bloque y después los colocamos dentro de un frasco.

Un marcapáginas o separador de libros

Manualidades Dia Padre Marcapaginas

¿Papá es amante de los libros? Entonces un marcapáginas o separador personalizado, como el que hemos visto en I heart crafty things es el regalo perfecto.

Marcapáginas de superhéroes

Manualidades Dia Padre Marcapaginas Avengers

En caso de tener un papá lector que además sea fanático de los superhéroes, podemos optar por la versión de marcapáginas hechos con palitos de polos que nos proponen en Crafts by Amanda.

Unos gemelos de Lego

Manualidades Dia Padre Gemelos Lego

Otra manualidad que podemos hacer utilizando piezas de Lego, son estos gemelos o mancuernillas que hemos visto en Dream a little bigger, que requieren pocos materiales y un poco de pintura.

Unos gemelos con letras

Manualidades Dia Padre Gemelos

Otra opción que podemos hacer si deseamos regalar a papá unos gemelos o mancuernillas para sus camisas, es utilizar las piezas de letras de juegos de mesa, como nos muestran en Hello Wonderful.

Un pañuelo con sello personalizado

Manualidades Dia Padre Panuelo

Un accesorio que no muchos padres utilizan actualmente pero sin duda sigue siendo un lindo detalle, es un pañuelo, y en Paper n Stitch Blog nos muestran cómo hacer un pequeño sello para personalizarlo.

Una funda de almohada decorada

Manualidades Dia Padre Funda Almohada

Otro textil que podemos decorar fácilmente, es una funda de almohada. Podemos hacer algún diseño elaborado, o simplemente dibujar una frase tierna en ella, como la que hemos encontrado en Mama Papa Bubba.

Un ramillete de calcetines

Manualidades Dia Padre Calcetines

si buscas dar un regalo clásico y útil, unos cómodos calcetines pueden ser una buena opción. Pero no los entregues tal cual como vienen en el paquete y hazlo de forma creativa colocándolos en un ramillete, como lo hemos visto en How does she.

Organizador de llaves con Legos

Manualidades Dia Padre Llaves Lego

Otra manualidad que podemos hacer utilizando bloques o piezas de Lego es este práctico y divertido organizador para llaves que hemos visto en Man Made DIY.

Un llavero de corbata

Manualidades Dia Padre Llavero

Y hablando de llaves, ¿qué tal un llavero? Nos ha gustado el que nos muestran en The green beans crafterole, hecho con una corbata en miniatura.

Tarjeta en forma de corbata

Manualidades Dia Padre Tarjeta Corbata

Ya entrados en el tema de las corbatas, si papá es usuario frecuente de ellas, podemos obsequiarle una tarjeta hecha a mano en forma de corbata, como nos sugieren en One Creative Mommy.

Una tarjeta con mini corbatines

Manualidades Dia Padre Tarjeta Corbatines

Otra alternativa, es la tierna tarjeta con corbatines en miniatura que vimos en I'm in Haven.

Tarjeta rellena de confeti

Manualidades Dia Padre Tarjeta Confetti

Una idea de tarjeta para el Día del Padre más divertida, es la que hemos visto en Martha Stewart: rellena de confetti o papelitos de colores.

Una taza con bigote

Manualidades Dia Padre Taza Bigote

Si papá es amante de tomar café con frecuencia, regalarle una taza es una excelente opción. Un ejemplo de manualidad fácil y rápida, es esta de From the tortoise and the hare, en la que simplemente dibujamos un bigote.

Una taza decorada

Manualidades Dia Padre Taza Decorada

Por otro lado, podemos dejar a los niños sacar su lado más creativo y darle vuelo a su imaginación, decorando libremente una taza con un rotulador permanente, como nos muestran en Mom Luck.

Una taza para hacerle dibujos a papá

Manualidades Dia Padre Taza Pizarron

Otra opción divertida y original para el papá que ama tomar café, es esta ide a de Wit and Whistle, en la que pintamos una parte con pintura especial para que quede como pizarrón y así podamos cambiar el dibujo o decoración cuantas veces deseemos.

Una matera o maceta con dulces

Manualidades Dia Padre Maceta Dulces

Si por el contrario, papá es más amante de las cosas dulces, podemos copiar esta sencilla y original idea de Make it Love it: una maceta llena de dulces o chocolates y decorada con una corbata en miniatura.

Lápices personalizados

Manualidades Dia Padre Lapices

¿Papá arquitecto, dibujante o escritor? Entonces unos lápices personalizados pueden ser el regalo ideal. Nos gustó esta sencilla opción con washi tape y pegatinas de letras que hemos visto en Tonya Staab.

Portalápices de Lego

Manualidades Dia Padre Portalapices

Por supuesto, no puede faltar un sitio en dónde poner esos lápices personalizados, así que te sugerimos también la divertida idea de Laly Mom: hacer un portalápices a papá con bloques de Lego.

Un martillo personalizado

Manualidades Dia Padre Martillo

En caso de tener un papá que ame la carpintería o tenga afición por el trabajo de construcción o con madera, podemos tomar la idea de Crafts by Amanda y regalarle un nuevo martillo personalizado.

Un marco para fotos con piedras

Manualidades Dia Padre Marco Foto

Una manualidad que podemos hacer con un poco de ayuda de la naturaleza, es este marco para fotografías con piedras, idea que hemos visto en Mommy Moment.

Una caja llena de fotografías

Manualidades Dia Padre Caja Fotos

Si deseamos hacer una manualidad más elaborada, pero llena de sorpresas, tenemos la divertida opción de It's always autumn: una caja "explosiva" llena de fotografías.

Una lista de cosas que amamos de él

Manualidades Dia Padre Colgante

En esta fecha, es lindo enviar un mensaje lleno de amor y positivismo. Por eso nos ha encantado la idea de EzeBreezy: un colgante con una lista de 10 cosas que amamos de papá.

Una corona para celebrar su día

Manualidades Dia Padre Corona

Y como sabemos, en este día, la persona que celebramos con grandes honores es él, por lo que nos ha gustado la idea de hacerle una corona con recortes de cosas que le gusten, como nos sugieren en 4 crazy kings.

Premio al mejor papá

Manualidades Dia Padre Premio

Finalmente, una manualidad que lo dice todo: el premio al mejor papá del mundo. Una idea sencilla de One Crazy Mom, pero sin duda una que dice muchísimo.

Con estas 25 ideas de manualidades bonitas y fáciles para regalar a papá en este Día del Padre, los niños se divertirán y obsequiarán un detalle con muchísimo valor y cariño.

Foto | iStock
En Bebés y más | Día del Padre: ideas de regalos hechos a mano por los pequeños de la casa, Día del Padre: manualidades de último momento para regalarle a papá, Día del Padre 2019: 23 experiencias y regalos para hacerle a papá y disfrutarlos juntos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios