23 manualidades de otoño fáciles y bonitas para los niños
Manualidades y Disfraces

23 manualidades de otoño fáciles y bonitas para los niños

Los cambios de estación nos brindan un cambio de ambiente y de aires. En el caso del otoño, las hojas de los árboles cambian de color, rodeándonos con las tonalidades más cálidas y acogedoras como el amarillo, naranja, el ocre y el café.

Para meternos de lleno en esta estación, además de disfrutar de sus colores, olores y sabores típicos que nos ofrece, te proponemos 23 manualidades de otoño fáciles y divertidas que podemos hacer con los niños.

Árbol otoñal

Fall Tree Craft 1

Comenzamos con una manualidad súper fácil y bonita que hemos visto en Reading Confetti: un árbol otoñal, usando el tubo de cartón del papel de baño y filtros de papel para café.

Árbol con piezas de puzzle

Dsc0298

Si tenemos algún puzzle incompleto en casa, podemos darle nueva vida utilizando sus piezas para una manualidad de otoño, como este árbol de I Heart Crafty Things.

Corona de hojas

Screenshot 28

En Craftulate encontramos una idea de manualidad para hacer con las hojas que comienzan a soltar los árboles en esta temporada: una corona.

Marcapáginas otoñales

Leaf Bookmarks Completed

Si a tus peques les gusta leer, en Mommy Evolution encontramos una manualidad perfecta para esta estación: marcapáginas otoñales.

Personajes otoñales

Fall

Una idea divertida para las manualidades son los títeres o personajes, por lo que en Emma Owl nos proponen utilizar los elementos de la naturaleza otoñal para hacer estos simpáticos personajes.

Títeres de otoño

Leaf People Finger Puppets 2

Una manualidad similar a la anterior, es la que encontramos en Crafts by Amanda, donde hicieron unos títeres de otoño con hojas y materiales reciclados.

Hadas otoñales

Screenshot 29

Otra manualidad con personajes, son estas bonitas hadas otoñales que hemos visto en Willow Day.

Mariposas y libélulas

Leaf Butterflies Combined3a

En One Little Project encontramos otra bonita idea de manualidad de otoño aprovechando las hojas que caen de los árboles: unas bonitas mariposas y libélulas.

Móvil con hojas

Leaf Mobile16 2

Si a las hojas otoñales añadimos un poco de pintura, podemos hacer un bonito móvil como el que nos sugieren en Art Bar Blog.

Mosaico otoñal

Mosaic Art Step 4

Si en donde vivimos aún no han caído hojas, igualmente podemos hacer cosas bonitas inspiradas en las tonalidades de la temporada. En The Craft Train, por ejemplo, tenemos esta manualidad sencilla de un mosaico otoñal.

Hojas de papel

otoño

En White House Crafts encontramos otra idea para hacer nuestras propias hojas otoñales: con papel de colores, plegándolo como acordeón o abanico.

Collares de bellotas

Diy

Otro material que podemos usar durante el otoño son las bellotas, y en Whimsy Girl encontramos una idea muy bonita: convertirlas en coloridos collares.

Espantapájaros de abanico

Cute Scarecrow Pinwheel Paper Craft For Kids

En Meaningful Mama encontramos otra manualidad con temática de otoño: un espantapájaros de papel.

Espantapájaros

Paper Plate Scarecrow Pn

Similar a la anterior, en The Keeper of the Cheerios nos enseñan a hacer una manualidad de espantapájaros, usando un plato de cartón o papel como base.

Pavo

Thanksgiving Kids Crafts Handprint Turkey 4

No podíamos dejar fuera los pavos, un animal típico de esta temporada. En A Night Owl Blog encontramos cómo hacer uno usando las manitas de los niños como molde para su plumaje.

Pavo de hojas

pavo

En I Heart Crafty Things hemos vistop otra idea de manualida de pavo, en esta ocasión hecha con hojas de los árboles.

Búhos

Owl Handprint

Otro animal que asociamos con esta temporada son los búhos, y en The Best Ideas for Kids hemos visto esta bonita idea de manualidad hecha con la silueta de la mano de los niños.

Cinco manualidades de otoño

Finalmente, dejamos esta recopilación de manualidades de otoño, todas tan tiernas como divertidas y fáciles de hacer junto a los niños.

Foto de portada | Mikhail Nikov en Pexels

Temas
Inicio