Publicidad

"¿Por qué tienen nombre las cosas?", un libro para pequeños filósofos

"¿Por qué tienen nombre las cosas?", un libro para pequeños filósofos
3 comentarios

Publicidad

Seguro que vuestros hijos os han sorprendido en más de una ocasión con alguna reflexión inesperada, con una duda existencial, con alguna pregunta propia de la filosofía de esas que nos dejan momentáneamente sin respuesta. Y es que el pensamiento de los pequeños empieza a no tener límites.

Una buena manera de estimular esta capacidad y dar respuestas a algunas de las preguntas de nuestros pequeños filósofos es este libro, "¿Por qué tienen nombre las cosas?", pensado para ellos.

El libro, destinado a niños a partir de cuatro años, nos invita a descubrir la filosofía con Platón, de manera divertida y sorprendente, con desplegables y pop-ups para los más pequeños. Porque nunca es pronto para enseñarles a pensar por sí mismos, a intercambiar ideas y a actuar libremente.

Estas son algunas de las preguntas que vamos a encontrar, algunas relacionadas con la etimología, una cuestión sobre la que curiosamente se interesa mucho últimamente mi hija mayor:

¿Por qué tienen nombre las cosas? ¿Por qué un caballo se llama «caballo»? ¿Es porque tiene cabellos? ¿Es porque lo monta un caballero? ¿O es el caballero quien se llama «caballero» porque monta caballos? ¿Podría un caballo llamarse de otra manera? ¿Podría llamarse «jirafa» o «payaso»? ¿Sabes por qué Platón se llama Platón? ¿Y tú por qué te llamas como te llamas?

El libro para pequeños filósofos "¿Por qué tienen nombre las cosas?" está editado por Errata Naturae en su colección de filosofía para niños Pequeños Platones. Son 30 páginas ilustradas con troquelados y pop-ups y su precio es de 16 euros.

Sitio Oficial | Errata Naturae En Bebés y más | "Solo es el principio", un documental sobre los niños y la filosofía, Filosofía para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir