Compartir
Publicidad
Publicidad

"Me llamo Agua", un libro solidario con la infancia

"Me llamo Agua", un libro solidario con la infancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pocos días va a tener lugar la presentación del tercer cuento de la Colección Mapendo, “Me llamo Agua”, un libro solidario de la Fundación Roger Torné, un bello volumen escrito e ilustrado por Mabel Piérola.

Se trata de una colección que sirve como un elemento de reflexión y diversión para mayores y pequeños, y los ingresos recaudados de su venta se destinan íntegramente a financiar becas para niños y niñas que tienen problemas respiratorios, de alergia o de atención y cuyas familias cuenten con pocos recursos económicos y puedan beneficiarse de los programas solidarios de la Fundación, Respiro y Airea.

La Fundació Roger Torné es una entidad que tiene como objetivo no solo obtener más recursos para su proyecto social, sino también, y de manera principal, ser de utilidad a las familias para que cuenten con más herramientas que les permitan proteger la salud de sus hijos de la influencia de los factores medioambientales, que en la actualidad puede considerarse como una de las vías principales de riesgo en la salud infantil.

"Me llamo Agua", que se presenta el próximo 23 de abril con un montón de actividades para niños en este Día del Libro y de Sant Jordi, es descrito de esta manera tan sugerente:

Las ilustraciones de Mabel son tan poéticas como el texto y reflejan esa metáfora del agua como elemento esencial en nuestra vida y elemento de encuentro entre civilizaciones. Unos dibujos que dejan con la boca abierta a todo el que los contempla por primera vez. “Me llamo Agua” ha sido prologado por el escritor mallorquín Gabriel Janer, quien también nos ha cautivado por su generosidad y su lenguaje poético. Un prólogo a la altura del texto y las ilustraciones del cuento...

"Me llamo Agua" es un libro solidario que quiere emocionar y sensibilizar a los más pequeños la importancia de este elemento a la vez que estimular, gracias a su belleza, la imaginación y la capacidad creativa que tienen. Seguro hará las delicias de los más pequeños, y también de los adultos.

Vía | Fundació Roger Torné En Bebés y más | Exposición "Aire. Respiración y salud infantil", Guía europea para familias sobre salud infantil y medio ambiente, 'Semillas de palabras', libro solidario para ayudar a los niños de África

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos