Compartir
Publicidad
Publicidad

Colección de cuentos de Teo con El País

Colección de cuentos de Teo con El País
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como decía hace unos días, quería traer a nuestras páginas un comentario sobre la colección de los libros de Teo que comienza hoy con el periódico El País.

Se trata de una promoción que sale a la venta por 0,50 € cada sábado y domingo en España (excepto en Cataluña) compuesta de 18 títulos. El título del primer libro que ya tengo entre mis manos es "Teo y su cumpleaños". Son libros breves, de tapa dura, eminentemente visuales, pues grandes ilustraciones en color ocupan cada doble página.

Los libros están destinadon a los más pequeños lectores, pues existe un texto muy sencillo y breve que relata algún momento de la historia, pero también para los niños que aún no saben leer y quedarán encantados con el colorido de los dibujos y los sencillos personajes que pueblan cada página, especialmente el pelirrojo Teo.

Hay un detalle que me ha gustado, y es que los cuentos incluyen una guía didáctica al final para sacar el máximo partido a cada una de las ilustraciones, donde se da consejos a los mayores que acompañen en la lectura del libro para saber qué temas se pueden tratar en cada página.

Por ejemplo, en el primer título aparecen conceptos como la amistad, los gustos personales, los animales, los juegos... Y a cada dibujo se le puede sacar bastante partido, incluso con preguntas a los pequeños para que reflexionen o inventen, para que nos hablen y den su opinión, dando alas a su imaginación.

Fundamental, a mi parecer, el animar a la conversación tras la lectura de cualquier cuento, ya que, aparte de conocer si han entendido lo que les leemos (o lo que leen ellos una vez pueden hacerlo solos), ejercitan el lenguaje y compartimos momentos muy buenos con ellos.

Por eso la guía final nos da más pistas y le podremos sacar más partido a cada página, ya que hay temas que pueden pasársenos por alto pero son muy interesantes para hablar con los pequeños, especialmente sobre valores como la paz, la familia...

Cada cuento presenta una situación cotidiana en la que el hilo conductor es la curiosidad y el cariño de Teo por sus amigos, su familia o los animales... y no se nos presentan situaciones extraordinarias, ya que se trata de un niño muy normal. Lo bueno es que a través de esas situaciones cotidianas, aprenden temas importantes como lo que hemos señalado de una manera divertida.

Ésta es la relación completa de títulos con las fechas en que se entregarán:

1- Teo y su cumpleaños 14/09/08

2- Teo en la piscina 20/09/08

3- Teo y su hermana 21/09/08

4- Teo y sus amigos 27/09/08

5- Teo y los deportes 28/09/08

6- Teo en avión 4/10/08

7- Teo en la granja 5/10/08

8- Teo en el tren 11/10/08

9- Teo en el zoo 12/10/08

10- Teo se disfraza 18/10/08

11- Teo en el barco 19/10/08

12- Teo está enfermo 25/10/08

13- Teo juega en casa 26/10/08

14- Teo va al mercado 1/11/08

15- Teo va a casa de una amiga 2/11/08

16- Teo en la escuela 8/11/08

17- Teo se va de viaje 9/11/09

18- Teo en la nieve 15/11/09

Para finalizar, recordaré que las autoras de los libros de Teo son las catalanas Carlota Goyta y Asun Esteban, cuyos nombres se esconden bajo el seudónimo Violeta Denou.

Sus cuentos han recibido galardones como el Premio al Libro de Interés Infantil (Ministerio de Cultura), el IX Premio Europeo de Literatura de Giovanile en Italia y el Premio de la Crítica de Bolonia.

Yo creo que por 0,50 € es una colección bastante interesante, sobre todo para los más pequeños de la casa. He de decir que he estado viendo el libro de Teo con mi bebé de 11 meses, y aunque no se habrá enterado demasiado de la historia, se reía un montón con los dibujos... Y, por cierto, la tapa dura es excelente para la conservación y supervivencia de estos libros que están al alcance de los pequeños.

Más información | El País En Bebés y más | Colección de libros de Teo En Bebés y más | Juego a disfrazarme con Teo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos