23 libros infantiles recomendados para niños de 0 a 3 años

23 libros infantiles recomendados para niños de 0 a 3 años
Sin comentarios

La lectura es básica para el desarrollo de los niños y debemos fomentarla desde que nuestros hijos son pequeños. Así, es importante que estimulemos al bebé y despertemos su amor por los libros, leyéndole en voz alta y ofreciéndole cuentos adaptados que capten su atención.

Hoy te proponemos una selección de títulos, clasificados por orden alfabético, que triunfan entre bebés y niños menores de tres años, y que no deberían faltar en tu biblioteca de casa.

¿A qué sabe la luna?

libros

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito, pero por más que se estiraban alargando el cuello, las piernas y los brazos no lograban cogerla. Una preciosa historia que nos cuenta la importancia de trabajar en equipo para lograr un objetivo común.

Editado por Kalandraka y escrito e ilustrado por Michael Grejniec.

¿A qué sabe la luna? [Español] (Clásicos contemporáneos)

¿A qué sabe la luna? [Español] (Clásicos contemporáneos)

Buenas noches, León

libro

Ha llegado la hora de irse a dormir, pero antes León quiere dar las buenas noches a sus amigos. Un bonito cuento para introducir a los niños en las rutinas del sueño. Incluye una linterna de cartón para ayudar a encontrar a los animales que se esconden en sus páginas.

¡Buenas noches, León! (Castellano - A PARTIR DE 0 AÑOS - PROYECTO DE 0 A 3 AÑOS - Libros manipulativos)

¡Buenas noches, León! (Castellano - A PARTIR DE 0 AÑOS - PROYECTO DE 0 A 3 AÑOS - Libros manipulativos)

Caricias (colección 'La cereza')

libros

La cereza es una colección de libros para cantar, contar, mirar y jugar con los más pequeños. Cada uno es especial, todos dulces y juguetones como las cerezas, pensados para los que aún no han aprendido a leer.

Un juego de caricias en diferentes partes de la cara es el tema de este nuevo título que, al terminar el cuento, se puede escuchar con música.

Escrito por María del Mar Benegas Ortiz e ilustrado por Marta Comín Pérez. Pertenece a la editorial Combel.

Cocodrilo (Colección 'De la cuna a la cama')

libros

Este sencillo cuento pertenece a la colección "De la cuna a la luna" junto a títulos como 'Miau', 'Veo Veo', 'Luna' o 'Zapato', entre otros muchos. Cocodrilo es uno de los libros infantiles más leídos, que atrapa a los niños con sus pictogramas poéticos, sus llamativas imágenes y su ritmo de lectura.

Editado por Kalandraka, escrito por Antonio Rubio Herrero e ilustrado por Óscar Villán.

Cucú Tras

libros

El Cucú-tras es seguramente uno de los primeros juegos que aprende el bebé y con este divertido cuento de grandes ilustraciones y alegres colores se divertirá levantando las solapas y averiguando qué animales de granja se esconden tras ellas.

Escrito por Francesca Ferri y editado por S.M.

El monstruo de los colores

libros

Se trata de un clásico que siempre recomendamos porque es un acierto seguro para esta edad (e incluso para más adelante), y porque además nos servirá para explicar a los niños que son las emociones y cómo pueden identificarlas.

Un libro escrito por Ana Llenas y editado por Flamboyant.

El pequeño libro de los animalitos

libro

¿Cómo se llaman los hijos de la gata? ¿Quién nace de los huevos de mamá gallina? ¿Sabes el nombre de todas las crías de animales? Un fantástico libro para enseñar a los más pequeños algunas nociones del reino animal a través de pestañas y lengüetas con divertidas y entrañables ilustraciones.

Un bonito cuento de la editorial Timunmas, y escrito por Natahalie Choux. Forma parte de una colección con títulos como 'El pequeño libro de la Granja', 'El pequeño libro de los vehículos' o 'El pequeño libro de las estaciones', entre otros.

El pequeño libro de los animalitos (Libros con mecanismos)

El pequeño libro de los animalitos (Libros con mecanismos)

El pollo Pepe

libro

¡El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón! Este cuento clásico es, sin duda, uno de los favoritos de los niños, que encandila tanto por sus divertidas ilustraciones pop-ups, como por las hazañas de su entrañable y tierno protagonista.

Un cuento de Nick Denchfield editado por S.M

El pollo Pepe (El pollo Pepe y sus amigos)

El pollo Pepe (El pollo Pepe y sus amigos)

El Principito para los más pequeños

libros

Es posible acercar el clásico 'El Principito' a los más pequeños con esta genial adaptación de la Editorial Bruño, pensada para niños de cero a tres años. Un libro sencillo y tierno, todo cartón, que respeta el espíritu y el mensaje universal e intemporal del famoso personaje de Antoine de Saint-Exupéry.

El Principito para los más pequeños (Castellano - A PARTIR DE 0 AÑOS - PERSONAJES - El Principito)

El Principito para los más pequeños (Castellano - A PARTIR DE 0 AÑOS - PERSONAJES - El Principito)

Elmer

libros

La historia de este elefante distinto a los demás de la manada es también un clásico entre las lecturas de los más pequeños. Es perfecto para para trasmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

Su autor es David McKee, y la editorial es Beascoa.

La naturaleza

libros

La Editorial Timunmas tiene una colección de libros sonoros que resulta perfecta para estimular este sentido en el bebé, al tiempo que aprenden sobre los diferentes conceptos y temáticas de las que trata el libro.

En concreto, este cuento muestra seis sonidos diferentes que pueden escucharse en el mundo natural, y que el niño descubrirá con solo presionar con sus manitas en el botón.

Escrito por Marion Billet.

La naturaleza. Mi primer libro de sonidos (Libros con sonido)

La naturaleza. Mi primer libro de sonidos (Libros con sonido)

Las jirafas no pueden bailar

libros

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…? Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.

Las ilustraciones y los Pop-Up lo hacen muy atractivo para niños pequeñitos, pero el texto resulta perfecto para peques que acaban de iniciarse en el mundo de la lectura.

Editado por Bruño, escrito por Giles Andrea e ilustrado por Guy Parker Rees

Las jirafas no pueden bailar (Castellano - A PARTIR DE 6 AÑOS - MANIPULATIVOS (LIBROS PARA TOCAR Y JUGAR), POP-UPS - Pop-ups)

Las jirafas no pueden bailar (Castellano - A PARTIR DE 6 AÑOS - MANIPULATIVOS (LIBROS PARA TOCAR Y JUGAR), POP-UPS - Pop-ups)

Mascotas

libros

Este cuento, perteneciente a la Editorial Timunmas, forma parte de una colección de libros con texturas para estimular el sentido del tacto en el bebé.

'Mascotas' muestra imágenes de animales que despertarán la curiosidad del niño, estimularán sus sentidos y le ayudarán a construir su vocabulario.

Mascotas. Mi primer libro de texturas

Mascotas. Mi primer libro de texturas

Mi libro de olores y colores. Las frutas

libros

Se trata de un libro perfumado perteneciente a la colección 'Mi libro de olores', que también incluye títulos como 'Mis primeros olores', 'El mundo' o 'El Jardín'. Es perfecto para estimular el sentido del olfato al tiempo que el niño se divierte.

¿Qué fruta se esconde tras esa solapa? Frota con el dedo, huele y descubre el olor de una fruta del mismo color que la página. ¡Una forma divertida de descubrir y relacionar colores y olores!

Ilustrado por Mr. Iwi y editado por Auzou.

Mi libro de olores y colores. Las frutas

Mi libro de olores y colores. Las frutas

Nacho y Laura

libros

Nacho tiene nuevos vecinos: la familia de Laura. ¿Se harán amigos? ¿Se divertirán? Es ideal para que lo manejen los más pequeños de la casa gracias al grosor de sus páginas y a sus esquinas redondeadas.

Este cuento nos ofrece la oportunidad de conocer a Nacho y Laura, protagonistas a su vez ambos de una colección de cuentos enfocada a los más pequeños que recrea situaciones cotidianas y les ayuda a enfrentarse a ellas.

Algunos ejemplos son "Nacho va al cole", "Nacho ya no usa el orinal", "Laura va al médico", "Nacho en la ducha", "Nacho va a la biblioteca", "Laura ayuda a su mamá"...

Escrito e ilustrado por Liesbet Slegers y editado por Edelvives.

¿Puedo mirar tu pañal?

libro

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.

Este divertido cuento con llamativas ilustraciones es perfecto para los peques que estén comenzando el proceso de dejar atrás el pañal o vayan mostrando interés en cómo hacen pipí sus hermanos mayores.

Escrito e ilustrado por Guido van Genechten.

¿Puedo mirar tu pañal? (Libros de cartón)

¿Puedo mirar tu pañal? (Libros de cartón)

¿Qué hace el búho Lulo?

libros

Un divertido libro, con piezas móviles y montones de sorpresas, que desarrolla la capacidad psicomotriz del pequeño lector, fomenta su observación e interacción, y estimula su imaginación. El niño deberá tirar de cada una de las lengüetas ¡para descubrir todo lo que hace el búho Lulo!

Un divertido cuento editado por Bruño.

¿Qué hace el búho Lulo? (Tira De Las Lenguetas)

¿Qué hace el búho Lulo? (Tira De Las Lenguetas)

¡Qué llega el lobo!

libros infantiles

Se trata de un cuento muy divertido que a todos los niños les encanta porque en esta historia, nada es como pensaban. Juega con el factor sorpresa a la hora de contárselo y con la entonación de tu voz. ¡Seguro que les encanta!

Escrito por Emile Jadoul y editado por Edelvives.

¡Que llega el lobo!: 1 (Luciérnaga)

¡Que llega el lobo!: 1 (Luciérnaga)

¿Quién soy?

libros

Uh, uuu... ¿Quién abre los ojos al caer la noche? ¡Ñam-ñam! ¿Quién mordisquea zanahorias sin parar? Te toca a ti adivinarlo moviendo las lengüetas de este libro con sorpresas. ¡La manera más lúdica de descubrir a los animales!

Escrito por Tristan Mory y editado por Combel.

Siempre pienso en ti

libro

Este cuento es perfecto para tratar la ansiedad por separación cuando los peques comienzan la escuela infantil o la guardería. A través del relato y de sus  preciosas ilustraciones, los niños comprenderán que, a pesar de separarse, mamá y papá pensarán mucho en ellos y estarán deseando que llegue el momento de recogerlos del cole.

De Appelt y Dyer, pertenece a la editorial Juventud.

Siempre pienso en ti (Albums Ilúlustrats)

Siempre pienso en ti (Albums Ilúlustrats)


Un beso antes de dormir

libro

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Una preciosa historia para contar a tu hijo antes de irse a dormir. Texto sencillo, tierno y con llamativas ilustraciones que cautivarán a los más pequeños.

Escrito por Teresa Tellechea, ilustrado por Alicia Padrón y editado por S.M

Un beso antes de dormir [Español]

Un beso antes de dormir [Español]

Un elefante se balanceaba

libros infantiles

¿Quién no ha cantado alguna vez a sus hijos esta popular canción infantil? Con este cuento ilustrado los niños podrán ver qué ocurre realmente con el elefante... y los amigos que se van uniendo.

Escrito e ilustrado por Marianne Dubuc y editado por Edelvives.

Un elefante se balanceaba: 11 (Luciérnaga)

Un elefante se balanceaba: 11 (Luciérnaga)

Vamos a cazar un oso

libros

Adentrarse en la lectura de este cuento es abrir una puerta a la imaginación, el suspense y la aventura que sin duda emocionará a los más pequeños. Acompaña a la familia protagonista a cazar un oso porque, ¿quién le teme al oso?

Su autor es Michael Rosen y la ilustradora Helen Oxenbury. Editado por Ediciones Ekaré de la colección El Bosque de Libros.

Vamos a cazar un oso (Bosque de libros)

Vamos a cazar un oso (Bosque de libros)

Foto de portada | iStock

En Bebés y Más | Los 39 mejores libros para niños, clasificados por edades, Leerle a tu bebé desde que nace es muy beneficioso (aunque todavía no pueda entenderte)

Temas
Inicio