Compartir
Publicidad

'Mi hijo es hiperactivo y distraído': guía de terapias naturales y técnicas de apoyo para niños con TDAH

'Mi hijo es hiperactivo y distraído': guía de terapias naturales y técnicas de apoyo para niños con TDAH
0 Comentarios
Publicidad

El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) es un trastorno cada vez más habitual entre los niños pequeños, el cual, aunque muchas veces está sobrediagnosticado, puede ser desconcertante para las familias que realmente tienen un niño con este síndrome.

'Mi hijo es hiperactivo y distraído', de Bohodón Ediciones, es un libro escrito por Almudena Reguero Saá, periodista, escritora especializada en temas de salud y bienestar, y madre de dos niños hiperactivos. Es una guía muy útil para aquellos padres que después de conocer el diagnóstico de sus hijos optan por un tratamiento con terapias naturales y técnicas de apoyo que puedan ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Tras 20 años de experiencia, estudio y observaciones, la autora ha elaborado un programa que combina técnicas de yoga, respiración, relajación, visualización y meditación, les ayuda a estar más relajados, a tener un mayor autocontrol, a fortalecer su autoestima y a conseguir su bienestar emocional.

En el texto también se trabajan otros aspectos de vital importancia como la dieta, pautas de sueño y de comportamiento, rutinas, técnicas de trabajo, etc.

Además, el libro resalta la importancia de que los padres trabajen junto a sus hijos, brindándoles apoyo, cariño y comprensión, el mejor remedio para que sean capaces de superar todas las dificultades que se presenten en su camino.

Puede resultar una lectura de mucha ayuda para los padres teniendo en cuenta la recomendación de los expertos de tratar la hiperactividad leve sin fármacos, salvo en caso en casos extremos.

En el enlace que véis abajo podéis echarle un vistazo a las primeras páginas del libro (en pdf) en las que encontraréis un acercamiento al trastorno.

Más información | Bohodón Ediciones En Bebés y más | ¿Cómo se diagnostica el TDAH? (I)‏ y (II), No me lo creo: uno de cada diez niños estadounidenses padece TDAH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio