Compartir
Publicidad

Descubrir sus miedos a través del dibujo

Descubrir sus miedos a través del dibujo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con frecuencia, los dibujos y garabatos traducen los rasgos de la personalidad del niño que éste no consigue expresar con otros signos no verbales ni a través del lenguaje. Es lo que ocurre con los miedos, que se manifiestan cuando pueden dar libre curso a su imaginación ante un papel en blanco y unos cuantos lápices de colores: miedo a que sus padres se separen o los abandonen, a ir a la escuela, a los comportamientos agresivos, a la oscuridad, a los fantasmas...

Este libro trata sobre los diversos temores y angustias que todos los niños experimentan durante sus primeros años de vida y que lograrán superar antes de llegar a la edad adulta si les permitimos manifestarlos abiertamente, sin agobiarlos con razonamientos lógicos.

Lo esencial es que los padres presten atención a sus mensajes y potencien su inteligencia emocional mediante una actitud comprensiva y de apoyo. Con un lenguaje sencillo y numerosas ilustraciones, obra de los propios niños, los autores explican cómo captar en sus dibujos y garabatos las cosas que los asustan, y proponen diversas estrategias para ayudarles a superarlos.

Sitio oficial | Ediciones Oniro Más información | guiainfantil.com

128 páginas | Ediciones Oniro | ISBN: 84-9754-169-3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos