Compartir
Publicidad

Una nueva sentencia a favor del derecho a la lactancia

Una nueva sentencia a favor del derecho a la lactancia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La lactancia materna, a pesar de estar reconocida como un derecho por la legislación, sigue siendo uno de los aspectos menos protegidos de manera efectiva. Por esa razón, merece la pena señalar las decisiones judiciales que la defienden. En este caso se trara de una nueva sentencia a favor del derecho a la lactancia.

Una reciente sentencia ha decidido que el Servicio Balear de Salud (Ib-Salut) deberá indemnizar a una enfermera del 061 que había solicitado una adaptación de su puesto de trabajo para atender la lactancia de su hijo menor de nueve meses.

La adaptación le fue denegada por lo que la madre pidió una licencia durante el periodo de lactancia, que tampoco se le concedió. Por tanto, la mujer decidió reclamar su derecho judicialmente y ahora se le ha dado la razón.

Según el sindicato que la representa es lamentable que se llegue a la situación de "negar derechos claramente reconocidos a los profesionales de la sanidad, lo que viene provocando que conflictos que se evitarían con el mero cumplimiento de la ley acaben en los tribunales, con la burda intención de ganar tiempo".

Una madre que esté lactando tiene derecho a que se asegure que no puede ser contagiada de nada que afecte a la leche que recibe el bebé, además de proporcionarle la tranquilidad y el tiempo necesario para la lactancia, lo que, en el puesto de trabajo de guardia de esta madre no era posible, pero que tampoco se materializó en el lógico permiso de licencia por razones de lactancia.

Esta licencia que la madre había pedido esta reconocida por la Ley General de la Seguridad Social, pues siempre debe respetarse el derecho mayor del niño.

La protección del niño y de la madre lactante deben ser prioritarias y las empresas, públicas o privadas, reconocerlos y respetarlos, por lo que, sentencias como esta a favor del derecho a la lactancia, creo que deben ser difundidas para una mayor implicación de todos los agentes sociales.

Via | 20minutos En Bebés y más | Sentencia que reconoce la baja laboral por riesgo en la lactancia, Una azafata gana un juicio para defender su lactancia, No renuncies a la lactancia materna por cuestiones laborales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos