Compartir
Publicidad
Publicidad
Una madre comparte (y defiende) su decisión de amamantar y tener sexo al mismo tiempo
Lactancia

Una madre comparte (y defiende) su decisión de amamantar y tener sexo al mismo tiempo

Publicidad
Publicidad

La lactancia materna es un acto de amor entre mamá y bebé, que actualmente aún lucha por ser visto como algo normal entre la sociedad. Creemos que la lactancia materna es algo que debe poder hacerse libremente en público, tal como lo hemos visto en diversas campañas y más recientemente cuando una senadora australiana presentó una moción en el Parlamento mientras daba el pecho a su bebé.

En teoría, la lactancia es compatible con cualquier actividad: trabajar, estudiar, salir a pasear, comer, caminar, ver una película, leer un libro y muchas más. Es un acto natural. ¿Pero por eso es válido hacerlo en cualquier situación? Una madre ha incendiado las redes al declarar que ella disfrutó amamantar a su bebé y mantener relaciones sexuales al mismo tiempo.

Su testimonio

Tasha Maile es una mamá youtuber de Estados Unidos que acostumbra hablar de lactancia, veganismo y vida espiritual en su canal de YouTube. Hace dos años publicó un vídeo donde respondía una pregunta que supuestamente le habían hecho sus seguidores: ¿está bien amamantar mientras tiene relaciones sexuales?

Ella comienza hablando en su vídeo del sexo, de cómo es algo muy espiritual y no deber ser visto como un tabú pues nada (ella, sus hijos, nosotros) existiría sin él. Básicamente dice que debemos disfrutarlo y que no tiene nada de malo, hasta ahí todo normal, es algo placentero para la pareja y no debe ser visto como algo malo o prohibido.

En realidad en el vídeo más que hablar de la lactancia y el sexo habla principalmente de cómo debemos ser más libres al ejercer nuestra sexualidad y vivirla sin que ésta sea un tabú. Lo de la lactancia lo comenta casi al final del vídeo y de manera muy breve y rápida.

En ese punto ella explica que actualmente no tiene sexo porque está totalmente enfocada en sus hijos. Sin embargo, menciona que cuando estaba con el padre de sus hijos, ahora su expareja, era normal tener relaciones mientras el bebé estaba acostado debajo de ella tomando pecho. Para ella no tiene nada de malo tener sexo y su argumento era que debemos disfrutarnos a nosotros mismos y a nuestras fantasías.

Si se preguntan por qué un vídeo de hace dos años es ahora noticia, se debe a que recientemente fue entrevistada en este tema para el programa This Morning:

Ahí los presentadores le preguntan acerca de ese primer vídeo y le piden que repita la respuesta a la pregunta que le hacían sobre amamantar y tener relaciones sexuales. Ella responde que el bebé estaba dormido mientras le daba el pecho y estaba muy apegado a ella. Comenta también que debemos ser adultos y hablar de sexualidad como algo normal ya que es algo que a todos nos gusta, y que al estar dormido el bebé ni siquiera se daba cuenta, por lo que estaba bien.

Agrega que no le sorprendió que las personas reaccionaran de manera negativa ni la acusaran de incluir a un niño en un acto sexual porque seguramente solo leyeron el título del vídeo sin ver su contenido. En un intento por hacerle ver que probablemente no siempre estaba pegada a su bebé, la presentadora le preguntó si cuando se duchaba también le daba el pecho a su bebé, a lo que Tasha respondió que se baña con él, así que sí era algo que hacía en algunas ocasiones.

Entonces la presentadora le preguntó directamente si había algún momento en el que no tuviera a su bebé pegado a ella. Tasha le respondió que incluso si su bebé estuviera despierto y no dormido él estaría bien y no estaría sentado viéndola y juzgándola por tener sexo.

Debido a que Tasha comentó que el bebé al tener dos o tres meses de nacido no se daba cuenta de nada, le preguntaron si había una edad en la que consideraba que no era apropiado tener relaciones frente o junto a sus hijos. Ella responde que no se puede decir si está bien o está mal, pero comienza diciendo "si te sientes cómodo teniendo sexo frente a tus hijos..." y deja el final de la oración al aire, para regresar a decir que en su vídeo habla solamente de cuando el bebé está dormido y nunca ha hablado de tener relaciones frente a sus hijos mayores en sus vídeos, aunque comenta que nunca lo ha hecho.

Le acusan de abuso sexual infantil

El artículo de la entrevista fue compartido en la página de Facebook de la revista Parents y la mayoría de los comentarios la acusan de cometer abuso sexual infantil. Incluso en uno de los comentarios con más 'me gusta' comparten una imagen que enlista lo que se considera como tal y viene resaltado "alentar a un niño a escuchar o ver actos sexuales".

Los comentarios la acusan de perversión debido a que al estar amamantando a su hijo y tener relaciones sexuales estaba de cierta manera estimulándose al darle el pecho a su hijo. Muchos preguntan si no era posible que se esperara unos minutos para que su hijo le soltara y entonces sí poder tener un momento de intimidad con su pareja.

El sexo y la lactancia: actos naturales

Creo que todos podemos coincidir en que tanto el sexo como la lactancia son actos naturales. Uno se trata del vínculo entre la pareja, mientras que otro del vínculo entre una madre y su bebé. ¿Pero eso significa que deban ir juntos? En mi opinión, desde luego que no. Personalmente es algo que jamás hice ni haría.

Como sabemos, el sexo después del parto es algo que cambia de manera radical y volver a tener intimidad cuesta trabajo para la mayoría de las mujeres. Entre las hormonas y los cambios físicos en nuestra figura, muchas veces es algo en lo que ni siquiera pensamos.

Incluso en un artículo anterior acerca de las relaciones sexuales durante la lactancia materna hemos hablado de cómo la succión del bebé estimula la producción de prolactina, hormona que interviene en la producción de leche, mecanismo que frena la secreción de estrógenos provocando, en la mayoría de los casos, una disminución de la líbido.

Muchas personas salieron a la defensa de Tasha argumentando que es similar a tener relaciones cuando practicamos el colecho o el bebé duerme en la misma habitación. Pero vamos, que tampoco es lo mismo tener al bebé dormido a 2 metros que tenerle encima mientras te succiona el pecho.

Seguro habrá momentos en los que el deseo sexual sea muy fuerte, pero para todo hay un tiempo y un lugar, tal y como nos mostraba Armando cuando habló de los lugares donde podemos mantener relaciones si hacemos colecho con el bebé.

Otro punto que considero importante mencionar aquí, es que si la lactancia es atacada o censurada en público es porque se le ve como algo sexual cuando de eso no tiene nada. No me cabe en la cabeza que si ella pretende normalizarla, la involucre en un acto sexual, justamente lo opuesto de lo que se pretende lograr con todas las campañas para promoverla en lugares públicos.

Vía | FitPregnancy
En Bebés y más | "Sólo humanos y canguros tienen relaciones sexuales durante la lactancia". Entrevista a la psicóloga Mónica Serrano, Las relaciones sexuales durante la lactancia materna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos