Publicidad

"Sexualizando un momento precioso": Patricia Montero vuelve a recibir lamentables críticas por subir una foto amamantando a su bebé

"Sexualizando un momento precioso": Patricia Montero vuelve a recibir lamentables críticas por subir una foto amamantando a su bebé
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que Patricia Montero levanta revuelo por publicar una foto dando el pecho a su hija pequeña Layla, que nació hace casi un año. Parece mentira, y es lamentable, que para algunas personas lo más natural del mundo como alimentar a tu bebé, sea visto como una provocación.

Esta vez, ha sido a raíz de una foto publicada el domingo dándole el desayuno a su hija antes de su clase de yoga y con ojeras de mapache, según ella (aunque para mí esas no son ojeras). Una imagen preciosa que bien podría ser la de cualquier madre que ha madrugado porque su bebé pidió la teta muy temprano.

 

Pero no tardaron en llegar los comentarios de los haters de la presentadora que no ven con buenos ojos que publique fotos alimentando a su bebé de sus pechos, que casualmente han sido creados para esa función:

"Foto innecesaria... Sexualizando un momento precioso... Poco gusto, la verdad. Quizás requieras más atención de la que posees". "Este tipo de fotos son para denunciar y que la eliminen", comentaron algunos usuarios. "No deberías subir esto, subir una foto de tus pechos en Instagram no está nada bien".

Hay una falsa moral clarísima en este tipo de fotos. Podemos ver fotos en bikini en las que se ve lo mismo, o más que alimentando a un bebé, y nadie dice nada. Pero si es una madre amamantando, la gente se escandaliza y habla de sexualización.

Afortunadamente, los comentarios negativos fueron minoritarios. También hubo usuarios agradeciendo que un personaje público visibilice de esa manera una escena tan normal y natural en la vida de una madre:

"Gracias por visibilizar tanto la lactancia materna❤️ ¡algo tan natural debería de estar fuera de tanto estigmatismos! He dado más de 3 años lactancia materna y he tenido que " aguantar" reproches o " ¿no crees que es demasiado grande?" en centros comerciales, restaurantes y ofrecerme ir a la " sala de lactancia" a dar de comer a mi hija, cosa que obviamente nunca hice... Ella siempre decidió, dónde, cuándo y como.. Así que gracias porque nos haces mucho bien"


Pero el debate no acabó allí. Hay madres a las que no les gusta demasiado que se de una imagen idealizada de la lactancia materna, cuando no es un camino de rosas, ni mucho menos.

"Hay que decir alto y claro que cuantas mujeres mientras dan de mamar están llorando del puro agotamiento físico y mental, que están a punto de la extenuación, que no pueden más pero quieren seguir porque entienden que es lo mejor para sus hijos. En algunas ocasiones es un sufrimiento, cuantas y cuantas mamás que lo hacen con todo su amor pero no están tan encantadas con esas ojeras y lo que implica tenerlas. Resumiendo: compensa, se hace, pero tampoco con una sonrisa de oreja a oreja. No se si me expliqué".

Sea como fuere, es importante que un personaje público que tiene la posibilidad de llegar a muchas personas, visibilice y apoye la lactancia materna de esta forma. Las críticas parecen resbalarle a Patricia Montero, y hace bien, porque cada una vive su lactancia a su manera y "si no te gusta, no mires", como dijo Mila Kunis.

Os dejamos algunas otras de las preciosas imágenes que ha compartido en los últimos meses.

 

 

 

 

En Bebés y más | Amamantar en público no es de hippies, y debería estar más normalizado, #MisTetasNoSonTuAsunto: la iniciativa de Verdeliss para normalizar la lactancia en público

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios