Compartir
Publicidad

"La Roca" nos demuestra lo que los padres pueden hacer para apoyar la lactancia

"La Roca" nos demuestra lo que los padres pueden hacer para apoyar la lactancia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor Dwayne Johnson, alias "La Roca", ha mostrado a través de su cuenta de Instagram que la lactancia no es solo cosa de mujeres.

En la foto que ha compartido se ve como, con una gran sonrisa, da de comer a su mujer, que tiene las manos ocupadas sosteniendo a su bebé de solo dos meses mientras mama. La foto demuestra que, aunque no puedan dar el pecho, los papás sí que pueden hacer un montón de cosas para apoyar la lactancia materna.

Sin tiempo ni para comer

Más de una mamá se habrá sentido identificada con Lauren Hashian, la mujer de uno de los actores mejor pagados del cine. Los primeros meses del bebé te los pasas literalmente con la teta fuera y, a veces, es difícil sacar tiempo hasta para ir al baño. Además, los bebés parecen tener un sensor que les avisa cuándo te dispones a comer para pedir su ración y al final siempre te comes la cena fría.

Pero eso no pasa si tienes a "La Roca" en casa. Un tipo duro que saca su lado más tierno para que "sus chicas" cenen a la vez:

"Voy a encargarme de esto. Mamá @laurenhashianofficial tiene las manos ocupadas amamantando/alimentando a la bebé Tia, así que le estoy dando de cenar a mamá. El placer es mío. Mis respetos tanto a ella y como a todas las mamás que sostienen y dirigen las cosas".

Este es el texto que acompaña a la foto que ya ha obtenido casi 4 millones de "likes".

Papás, hay muchas maneras de ayudar

Aunque solo las mujeres podamos amamantar a nuestros bebés, la lactancia materna es cosa de dos. Hay muchas maneras en las que los papis pueden apoyar, favorecer y proteger la lactancia, y no solo como asistentes (que también). ¿Qué se puede hacer como hombre para apoyar a una mamá lactante?:

  • Lo que ha hecho Dwayne Jonson: liberar a la madre de las tareas domésticas y echarle una mano en esos meses en los que prácticamente vivimos con el bebé enganchado a la teta. Además de ayudar con la comida como hace el actor, ofrecer un vaso de agua (la lactancia da mucha sed), cojines para encontrar una posición más cómoda, acercar el teléfono o el mando de la tele que siempre se quedan lejos...
  • Hacer piña: Muchas veces (más de las que deberí­an) las madres que dan el pecho tienen que soportar consejos no deseados o comentarios fuera de lugar sobre su lactancia. Tanto si decidí­s reiros de ellos, contestar de forma tajante o hacer campaña a favor de la lactancia materna, siempre es mejor hacerlo como equipo que seguir alimentando la idea de que la lactancia es cosa de mujeres.
  • Dar apoyo cuando hay problemas: Dar el pecho cuando duele, cuando las hormonas te juegan una mala pasada o cuando el bebé llora sin parar y pensamos que no tenemos leche es muy duro, sobre todo porque muchas veces no sabes a quién recurrir. Aquí la figura de la pareja es crucial, recordándote que vas a poder hacerlo, que el dolor pasará, que eres capaz de amamantar a tu bebé y buscando la ayuda necesaria para solucionar el el problema.

El papel del papá en este asunto no es ni mucho menos, el de segundón. Hay muchas cosas que los hombres pueden hacer para proteger la lactancia y que su hijo pueda recibir los enormes beneficios en su salud y emocionales que reporta.

En Bebés y más | Lactancia materna, La lactancia materna podría salvar la vida de más de 800.000 niños y 20.000 mujeres al año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio