Compartir
Publicidad

"No nos separes": iniciativa para promover la lactancia materna en el Hospital de Torrevieja

"No nos separes": iniciativa para promover la lactancia materna en el Hospital de Torrevieja
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo hablamos de prácticas que se llevan a cabo en las maternidades y esta vez el punto positivo es para el Hospital de Torrevieja que ha puesto en marcha el programa “No nos separes”, una inciativa creada para promover la lactancia materna.

Se busca que la madre y el bebé permanezcan juntos el mayor tiempo posible desde el momento del nacimiento y mientras dure la hospitalización para favorecer el establecimeinto de la lactancia materna.

A la vista de los resultados, la inciativa está dando sus frutos, ya que han conseguido que el 87% de los recién nacidos sean alimentados exclusivamente con leche materna en el momento del alta hospitalaria.

Para una lactancia materna exitosa es fundamental el contacto precoz del recién nacido con su madre, además de ser una de las premisas básicas de un parto respetado. El contacto inmediato y continuo es el mejor comienzo.

A sabiendas de ello, “No nos separes” propone que madre e hijo permanezcan juntos el mayor tiempo posible durante la hospitalización, incluso durante la realización de procedimientos y la estancia en unidades especiales como neonatología.

Dicha unidad permanece abierta las 24 horas del día para que los padres de niños ingresados puedan acompañarlos en todo momento sin necesidad de interrumpir la lactancia materna en ningún caso, independientemente de la patología.

Son todas medidas dirigidas a que las madres que deciden dar el pecho puedan hacerlo con mayor probabilidad de éxito. Medidas apoyadas en protocolos elaborados sobre la base del documento de la OMS y UNICEF “Protección, Promoción y Apoyo de la Lactancia Natural”.

Desde aquí, un gran “Me gusta” para el Hospital de Torrevieja, integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, por promover los beneficios de la no-separación.

Vía | El periodic
Foto | myllissa en Flickr
En Bebés y más | La separación del bebé y la madre tras el parto repercute negativamente en la Lactancia Materna, Que no os separen, campaña para promover el contacto entre el recién nacido y su madre, Semana mundial por un parto respetado: por la no-separación de la mamá y el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos