Compartir
Publicidad
Las 9 preguntas más incómodas que me han hecho sobre dar el pecho a mi bebé
Lactancia

Las 9 preguntas más incómodas que me han hecho sobre dar el pecho a mi bebé

Publicidad
Publicidad

Cuando me quedé embarazada una amiga me advirtió que me asombraría con la cantidad de personas que opinarían sobre la crianza de mi hija, así que más o menos ya estaba preparada. Lo que no me esperaba es la cantidad de preguntas fuera de tono incómodas que me harían en momentos de darle el pecho a mi bebé. Si tienes cerca a una mujer que está próxima a dar a luz o que ha sido madre recientemente, toma nota para NO hacerle esas mismas preguntas. Os aseguro que se agradece mucho el no escucharlas.

Tened presente que como madres, la gram mayoría del tiempo estamos pensando en cómo hacer lo mejor posible con nuestros retoños y eso incluye la forma en que lo alimentamos... sinceramente no sé si soy demasiado "protectora" con la forma en la que he llevado la lactancia de mi hija, pero confieso que me molesta un poco cuando siento que me hacen preguntas que a veces me parecen un poco fuera de tono. Algunas de las más memorables son las siguientes:

  • ¿No te aburres de estar sacándote la teta a cada momento?: La verdad es que no... soy de las que ha disfrutado mucho dando el pecho a mi bebé y no me "aburre" alimentarle... todo lo contrario, es un momento de complicidad entre ella y yo.

  • ¿No te da miedo que se te caiga el pecho como a una abuela?: Hombre, no puedo negar que preferiría que no pasara, pero si llega a suceder, pues ya he asumido que la ley de la gravedad tendrá que hacer su trabajo en algún momento de la vida.

  • ¿¿Otra vez la teta??: Recuerdo como si fuese ayer cuando alguien me dijo eso al ver que daba el pecho a demanda... confieso que me molestó muchísimo por la forma en que lo hizo y que me pareció incluso hasta ofensivo. La decisión de cómo y cuándo alimentar a un bebé es decisión de su madre y ojo, si le dices eso a una mujer que acaba de dar a luz (con su correspondiente revolución de hormonas), puedes crear un momento más que incómodo.

  • ¿No te da grima?: No sé que cara puse cuando la escuché, pero seguramente fue de pocos amigos porque acto seguido la persona en cuestión trató de "arreglarlo". Sigo sin entender cómo pudo hacerme una pregunta semejante.

  • ¿No crees que se ha quedado con hambre?: Sé que la persona que me lo preguntó no lo hizo con mala intención, pero creedme, nadie conoce a un bebé como su propia madre y nosotras sabemos (incluso si somos primerizas), si el bebé se ha quedado satisfecho o no.

  • ¿No crees que está comiendo mucho?: La parte graciosa de esta pregunta es que me la hizo la misma persona que la anterior. Ahora que lo pienso mi respuesta fue clara y demasiado escueta: "no".

  • ¿No te da vergüenza hacerlo en la calle?: Sinceramente no sé si la perdí demasiado o pronto o si definitivamente hay personas que consideran que comer en la calle es un acto para sentirse avergonzado, porque amamantar es sencillamente eso: es el acto de alimentar a tu bebé de la forma más natural que existe.

  • ¿No crees que deberías ir introduciendo el biberón?: Lo dicho, las madres estamos pensando en cómo hacerlo mejor, así que probablemente esto lo habré contemplado en algún momento (sobre todo cuando paso noches dignas de olvidar), pero es un tema que solo me apetece discutir con mi pareja y nadie más.

  • ¿Cuándo le vas a destetar?: La verdad es que no sé que espera la gente cuando te preguntan eso: ¿la próxima semana?... ¿en un mes?... la transición entre tomar leche y comer es un proceso que se toma tiempo y hoy en día creo que el saber cuánto es imposible, depende de cómo lo maneje la madre y cómo vaya reaccionando el bebé.

Como mi hija sólo tiene 6 meses supongo que aún me faltan varias por escuchar. Supongo que en algún momento llegara el "¿No está ya muy grande para seguir tomando pecho?"... ¡se abren las apuestas!.

En Bebés y Más | Un poco de humor: lo que nadie te contó sobre la lactancia materna, Cada noche millones de mujeres duermen con una teta fuera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio