Compartir
Publicidad

La lactancia podría beneficiar el rendimiento escolar

La lactancia podría beneficiar el rendimiento escolar
1 Comentarios
Publicidad

La revista Pediatrics acaba de publicar un estudio que parece señalar que la lactancia materna podría beneficiar el rendimiento escolar en algunos casos.

Este trabajo tenía en cuenta factores como el nivel académico y socioeconómico de los padres, concluyendo que la lactancia materna más de seis meses era el factor más determinante para el éxito escolar, especialmente en los varones.

El estudio ha sido realizado en 1000 niños australianos de diez años y las conclusiones fueron que los varones que habían sido amamantados al menos seis meses tenían resultados escolares por encima que sus compañeros en matemáticas y lengua.

Lo curioso es que el resultado, en las niñas, no fue significativamente superior, lo que hace que los autores se planteasen que, más que la leche materna en general, la influencia positiva fue del contacto emocional y el apego de la lactancia o que los ácidos grasos de la leche materna son especialmente beneficiosos en los varones que serían más vulnerables a su escasez en periodos críticos para el desarrollo cerebral.

En cualquier caso, sumando otros trabajos a este estudio que relaciona lactancia y rendimiento escolar, se puede concluir que la lactancia materna, que incluso la Organización Mundial de la Salud ya indica que se relaciona con mayores coeficientes intelectuales, es importante en el desarrollo intelectual de los niños, por lo que, es conveniente realizar políticas que ayuden a las madres a poder amamantar al menos seis meses a sus hijos.

Via | Pediatrics En Bebés y más | La lactancia materna aumenta la inteligencia ¿causa de los ácidos grasos o del contacto físico?, Los bebés amamantados tienen más posibilidades de ir a la universidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio