Compartir
Publicidad

Los bebés amamantados tienen más posibilidades de ir a la universidad

Los bebés amamantados tienen más posibilidades de ir a la universidad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado recientemente en Estados Unidos llega a una conclusión interesante: los bebés que habían sido alimentados con leche materna tenían mejores resultados en la enseñanza secundaria logrando un índice mayor de asistencia a la universidad que aquellos que fueron alimentados con biberón.

Para que factores como la inteligencia de la madre y el ambiente familiar no interfirieran, el estudio se centró en familias en la que uno de los hijos había sido amamantado y otro no, tomando a 59 familias como muestra, de las que se analizaron 126 hijos. De este modo los factores socioeconómicos o familiares no serían significativos para explicar el mayor o menor éxito académico.

El estudio, publicado en Journal of Human Capital, halló que un mes adicional de lactancia materna se relacionaba con un aumento pequeño pero significativo en las calificaciones de secundaria y en el acceso a los estudios universitarios.

Aunque los autores del estudio consideran que se debe continuar investigando para averiguar si es un componente de la leche o es un aspecto no nutricional el determinante, pero les parece claro que el rendimiento académico de los adolescentes que fueron amamantados es superior, lo que es una razón más a las ya conocidas para tratar de dar el pecho a nuestros hijos.

Via | Journal of Human Capital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos