Compartir
Publicidad

La lactancia materna en la tele, ¿es invisible?

La lactancia materna en la tele, ¿es invisible?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que pocas veces he sentido tanta complicidad como cuando coincido con otras madres en una sala de lactancia. A veces las miradas de la gente cuando lo hago en público, unas curiosas, otras de ternura y otras de las cuales no logro descifrar su significado, me hacen sentir como si estuviese haciendo algo rarísimo.

Por eso cuando veo manifestaciones como la del inicio del programa de televisión 'Esto es vida', en la que vimos a Cristina Lasvignes junto a un grupo de madres lactando a sus bebés no puedo dejar de sentir cierta alegría y preguntarme, ¿al fin está dejando de ser invisible la lactancia en la televisión?.

He estado tratando de hacer memoria de la cantidad de programas en las que he visto a mujeres lactando y la verdad, es que salvo en los anuncios de leche de fórmula (irónico, ¿verdad?), no se me ocurre más. Se supone que la tele es un reflejo de la vida diaria y el medio de comunicación más masivo que existe, y si ahí sigue siendo un tabú, ¿cuándo va a empezar la sociedad a verla con la normalidad que tiene?.

Lo cierto es que en otros medios como en internet, sí que se ven muchas más manifestaciones, como si se estuviese fraguando una campaña para normalizarla: hace poco vimos a un grupo de mujeres soldado en Estados Unidos quienes posaron amamantando a sus hijos, hemos visto a famosas publicando fotos haciéndolo en sus redes sociales y hasta las mismísimas princesas de Disney. Es decir, es un movimiento que está ocurriendo incluso fuera de nuestras fronteras.

En este momento en el que mi hija sigue con lactancia materna exclusiva y por lo tanto muchas veces tengo que darle el pecho en público, estoy bastante sensibilizada con el tema. Sueño con el día en el que dejemos de tener noticias de guardas de seguridad que 'invitan' a clientas a salir de las tiendas o de clientes de restaurantes u hoteles que se molestan 'por el momento de mal gusto' que les supone ver a una madre lactando a su hijo.

Creo que la imagen de Cristina Lasvignes junto a ese grupo de mujeres es un gran granito de arena para lograrlo, ojalá y que vengan muchos más para que la gente lo vea como lo que es: algo totalmente natural.

En Bebés y Más | Eva Hache habla claro sobre lactancia materna y Baby Led Weaning, Los peligros de no regular el derecho a la lactancia en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio