Publicidad

Mujeres soldado posan amamantando a sus bebés para normalizar la lactancia materna en el ejército

Mujeres soldado posan amamantando a sus bebés para normalizar la lactancia materna en el ejército
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fotógrafa y también exsoldado, Tara Ruby, es la autora de esta magnífica fotografía de diez mujeres soldado que posan amamantando a sus bebés para normalizar la lactancia materna en el ejército.

Fue tomada en la base militar de Fort Bliss, en El Paso, Texas, para decorar la nueva sala para lactantes. Si amamantar es algo tan natural en todos los ámbitos, o al menos así debería serlo, ¿por qué no lo es en el ejército?

Cuando Tara estaba en servicio activo en la Fuerza Aérea, de 1997 a 2001, tenía que esconderse en oficinas vacías y baños para extraerse la leche para su bebé.

Se alegró al saber que acaba de inaugurarse en la base una sala de lactancia con sillones cómodos y un refrigerador para conservar la leche extraída. Pero faltaba algo para decorar las paredes, y es ahí cuando Tara estuvo encantada de colaborar con esta preciosa fotografía.

Son madres trabajadoras, como tantas otras que necesitan apoyo para dar el pecho a sus hijos si así lo deciden. Merecen el apoyo de la instituciones, e instalaciones cómodas e higiénicas para poder hacerlo, pero sobretodo, bajas maternales más extensas para poder permanecer con sus bebés durante más tiempo.

Ejército y lactancia, una combinación polémica

Por la connotación masculina del ejército, la lactancia materna no suele ser bien vista y aceptada. Años atrás se creó una sonada polémica cuando dos madres militares aparecieron en una foto amamantando a sus hijos en el interior de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos mientras vestían el uniforme del Ejército.

Pretendían concienciar sobre el derecho de todas las mujeres a amamantar en público, pero se lo llegó a comparar con “orinar o defecar en público y con uniforme”. Lamentable.

Afortunadamente, esta vez ha sido mejor acogida, aunque por razones que no conocemos, la fotografía que Tara Ruby compartía en su perfil de Facebook el jueves por la noche fue eliminada sin mediar explicación. Ella decidió volver a publicarla la mañana siguiente y ya se ha convertido en todo un símbolo.

Junto a su foto escribe:

"Por medio de la guía de mis amigos militares, del Programa P3T del Fort Bliss, de Breastfeeding in Combat Boots, de nuestro comando Garrison y de nuestro departamento de Asuntos Públicos, hemos podido demostrar que incluso nuestras madres uniformadas pueden proveerles lo necesario a sus bebés". "Amamantar a sus bebés no les quita valor como soldados, creo que las convierte en mejores. Hacer malabares con las tareas y expectativas de un soldado, además de proveer para los suyos de la mejor manera que sea posible, hace que estas damas sean incluso más fuertes"

Vía | People
Foto | Tara Ruby (con autorización)
En Bebés y más | Parece mentira: las famosas publican fotos para promover y normalizar la lactancia, "Y tú, ¿dónde lo has hecho?": humor y amor para normalizar la lactancia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir