Compartir
Publicidad

¿Exagera Olivia Wilde al molestarse por esta foto de un anuncio de Amazon?

¿Exagera Olivia Wilde al molestarse por esta foto de un anuncio de Amazon?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actriz y modelo Olivia Wilde es una firme defensora de la lactancia materna y por eso hemos hablado de ella en Bebés y más en más de una ocasión, por su labor normalizadora del amamantamiento tanto en casa como en público.

Hace unos días, y por eso es noticia hoy, mostró su descontento en su Instagram tras ver un anuncio de Amazon en el que una chica anunciaba un sujetador de lactancia para extraer leche.

“Esa chica no parece haber sido madre”

Al parecer, según leemos en Glamour, lo que molestó a Wilde es la imagen del artículo de Amazon. La chica que anuncia el sujetador de lactancia para extraerse leche no ha sido madre recientemente ni está amamantando a ningún bebé, y esto pareció no gustarle, pues lo ideal sería no mostrar a las madres una imagen irreal de la maternidad, del posparto.

¿Dónde está la barriguita que queda después del parto? ¿Quizás las estrías? ¿El pecho hinchado y congestionado?

El caso es que del sujetador no dijo nada, precisamente porque ella lo ha usado y está muy contenta con él:

Voy a hacer un descanso rápido de mis compras navideñas online (soy muy vaga) para quejarme de esta mierda de anuncio de un sujetador para extraerse leche porque esta señorita -la modelo- no ha dado a luz recientemente, algo que se requiere para poder sacarse leche. También querría dar un 'ciberabrazo' a la modelo que tiene que fingir que ha tenido un bebé alimentado con lactancia cuando claramente se ha pasado el último año levantando peso y haciendo meditación.

Nota: ¿Por qué Amazon inserta anuncios de sacaleches en cada búsqueda que hago? ¡Ya no estoy buscando cosas de éstas, Amazon! ¡Dejadme en paz! Por cierto, tengo este sujetador y es genial.

Pues tiene razón, pero…

Está genial que haga esta crítica, porque es cierto, la mayoría de fotos de anuncios para madres se hacen con mujeres que no son madres recientes, como cuando se anunció un cochecito para mujeres con el que podías correr, con una mujer más que delgada.

Oliviaw2

Sin embargo, si abres esa puerta, debes ver todo lo que hay dentro y no solo el tema “madres”. Ella misma tiene esta foto de madre con el sujetador y tampoco diría que se parece al grueso de las madres. Vamos, que lo habitual tampoco es que las mujeres tengan su aspecto.

Pero no hablo de ella. ¿Qué decir de las modelos en general? Todas están mucho más delgadas que las mujeres en general, sean madres o no. ¿Y de los maniquíes? Porque muchas tiendas anuncian ropa con mujeres de plástico altas y delgadas, y la industria sigue apretando para que las mujeres quieran aspirar a ser así, pese a que son irreales, como irreales son la mayoría de fotos de la revistas: pocas se publican sin ser retocadas con el Photoshop para adelgazar zonas del cuerpo, eliminar imperfecciones, etc.

No sé cómo lo veis, pero no me parece para tanto en comparación con todo lo que hay que ver cada día. La chica de la foto, de hecho, ni siquiera está muy peinada ni maquillada. No es madre, pero oye, podría serlo (algunas madres sí tienen el aspecto de esta chica pasadas unas semanas o meses). Y no lo digo, repito, porque no tenga razón, sino porque la publicidad, por ahora, es así.

Ella es actriz y modelo, seguro que lo sabe bien. Modelos de sujetadores y de ropa altísimas y finísimas, anunciando ropa para mujeres que apenas existen. Si hablas, Olivia, hazlo de todas. Tú conoces ese... así aprendemos todos lo que allí se cuece.

En Bebés y más | Una modelo posa desnuda un año después de ser madre con la condición de no usar Photoshop, El "selfie" de una madre real a las 24 horas de dar a luz: "Un momento diferente a cualquier otro", En bikini después de haber tenido tres hijos, ¿por qué no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos