Compartir
Publicidad
Publicidad

En bikini después de haber tenido tres hijos, ¿por qué no?

En bikini después de haber tenido tres hijos, ¿por qué no?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lucir la barriga después de haber sido madre es una cuestión que muchas mujeres ni se plantean. Puede que hayas llevado bikini durante toda tu vida y de repente se pasa al bañador de una pieza. Esa vergüenza a mostrar señales en nuestro cuerpo tras la maternidad acucia a muchas mujeres, a menudo alentadas por el habitual Photoshop en las imágenes de las mamás recientes que nos llegan a través de los medios de comunicación.

Por eso, cuando alguien rompe las reglas y dice: "Aquí estoy yo, sin Photoshop, soy real y no me avergüenzo de ello" tiene tanto éxito y se convierte en un fenómeno viral. Es lo que ha pasado con la imagen que Rachel Hollis, una madre de tres niños, de ocho, seis y dos años, ha subido en su Facebook y que en pocos días ha conseguido cerca de 500.000 likes y se ha compartido más de 60.000 veces.

Este es el mensaje que la mujer dejó en la red social y que se ha convertido en viral y todo un alegato al orgullo por el propio cuerpo tras la maternidad:

Tengo estrías y uso un bikini. Tengo un vientre que está permanentemente flácido por cargar a tres bebés gigantes y uso un bikini. Mi ombligo está hundido… (¡que es algo que ni siquiera sabía que fuera posible!) y llevo un bikini. Llevo un bikini porque estoy orgullosa de este cuerpo y de cada huella en él. Esas huellas prueban que fui suficientemente bendecida como para cargar a mis bebés y esa barriga flácida significa que trabajé duro para perder el peso que pude. Llevo un bikini porque el único hombre de quien me importa su opinión sabe por lo que pasé para lucir así. Ese mismo hombre dice que nunca ha visto nada más sexy que mi cuerpo, con marcas y todo. No son cicatrices, mujeres, son marcas y se las han ganado. ¡Lucid ese cuerpo con orgullo! #HollisHoliday.

Yo creo que parte de ese éxito que ha tenido la imagen es que la chica se ve realmente bien, cierto que existe cierta flacidez de su abdomen pero las estrías no se notan, parece que tiene un peso adecuado y creo que muchas madres se ven representadas en su cuerpo y en su reivindicación. ¿Hubiera sido la imagen tan compartida si la madre tuviera sobrepeso o la acumulación de grasas o estrías fuera evidente? No lo creo y además seguro que hubiera recibido comentarios despectivos.

No obviemos que Rachel Hollis también se enorgullece del esfuerzo que ha hecho para recuperar su peso (y que evidentemente ha logrado, aunque no se puedan hacer milagros en determinadas zonas) y que no soy yo quien criticará pues es signo de buena salud mantenerse en una forma adecuada. Pero, ¿vivimos demasiado condicionados por el culto al cuerpo? ¿Qué pasa si nos quedamos con unos kilos de más? ¿Se puede no recuperar la figura tras el parto y estar saludable?

Por otro lado, personalmente, que me identifico con la chica en casi todo lo que comenta, creo que me hubiera ahorrado la mención al "único hombre de quien me importa su opinión" porque creo que si hemos de luchar o "sufrir" por recuperar un peso adecuado es por nosotras mismas sin necesidad de lo que digan los demás, incluso cuando se trata de la persona de la que estás enamorada, porque de este modo nos supeditamos en cierta manera al "qué dirán". Pero vamos, esto ya son elucubraciones mías...

Volvemos a lo que se reivindica en esta imagen y con lo que estoy de acuerdo. Que las mamás recientes tienen barriga y que los cambios en el cuerpo durante el embarazo no se pueden eliminar tan solo a dos meses de dar a luz como pretende Vogue. Esto, especialmente en la zona del vientre, que es probablemente la que más cambia durante la gestación.

Ir perdiendo kilos puede resultarle fácil a alguna mujeres pero para otras será un verdadero esfuerzo. Por eso, aunque no voy fijándome en las barrigas en la playa (excepto si son de embarazo, ¡eso no puedo evitarlo!) creo que muchísimas madres se ven identificadas con el aspecto de esta chica que tanto éxito está teniendo y con sus palabras. De hecho muchas de ellas están confirmándolo con sus comentarios a la imagen y subiendo sus propias fotos sin retocar.

De modo que en líneas generales estoy de acuerdo con lo que reivindica la madre de tres hijos que, por qué no, posa en bikini luciendo tipo y sin Photoshop, orgullosa de su cuerpo tras la maternidad, como otras muchas madres que puede que ya se cansen de tener que esconderse por nada. Y tú, ¿sigues poniéndote bikini tras tener hijos?

Foto | Facebook The Chic Site
En Bebés y más | Loveyourlines ("Ama tus estrías"), las marcas de la maternidad son furor en la red, Pues sí, las mamás recientes tienen barriga, ¿Cuándo recuperar la figura después del parto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos