Compartir
Publicidad

El "selfie" de una madre a las 24 horas de dar a luz: "Un momento diferente a cualquier otro"

El "selfie" de una madre a las 24 horas de dar a luz: "Un momento diferente a cualquier otro"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cansadas pero felices, especiales. Con barriga, bragas desechables, despeinada y sin separarse del bebé, así es cómo se ven la mayoría de madres que acaban de dar a luz, de modo que resulta un poco incomprensible que fotografías como esta aún sorprendan a la gente. A no ser que lo que tengamos en mente es la imagen de las "madres de revista" que salen perfectas tras tener un bebé, modelos de cuerpos increíbles u otras preparadas para el reportaje con sus mejores galas y probablemente con una buena dosis de Photoshop.

Pero es así, las mamás recientes tienen barriga y lo que lleva la mujer de la imagen son pañales para adultos o podrían ser bragas desechables, que es el mejor invento para no echar a perder las bragas de tela con los "escapes" de los loquios, tan abundantes esos primeros días después del parto.

Por suerte, cada vez más mujeres se atreven a mostrar sus cuerpos reales después de dar a luz, sin Photoshop, sin obsesión por volver a recuperar la figura en una semana, transmitiendo normalidad (¡y belleza!, ¿por qué no?) con esas barrigas y estrías.

Por eso me ha gustado la imagen de esta madre para compartirla con vosotros, porque transmite normalidad, belleza y ternura con su bebé al pecho, piel con piel. Ella es Erica Andrews, de Ohio, que se hizo este "selfie" 24 horas después de haber dado a luz a su quinto hijo, Silas Ambrose Osler, el pasado 8 de enero.

Compartió la imagen en Instagram con un poderoso mensaje sobre la maternidad y precisamente queriendo visibilizar ese "cuarto trimestre". Alcanzó más de dos mil "likes" y pronto la imagen se hizo viral al compartirse en otras redes con igual éxito, especialmente en el perfil de una tienda de foulars portabebés, com más de 161 mil "likes".

Os dejo con un resumen de las palabras de la madre porque seguro que muchas os sentís identificadas no solo con su imagen sino también con sus sentimientos en este irrepetible momento en el que se mezcla el cansancio con la felicidad.

Así es como se ve el postparto a las 24 horas. El bebé colgando. Piel con piel. Pañales para adultos. Y un brillo rosado . Mi cuerpo se siente como si hubiera corrido un maratón... El nacimiento nos abre como un terremoto abre la tierra y estoy todavía en los íntimos y frágiles temblores de esa abertura. Me siento pura. Emocional. Diferente. Me siento como si estuviera en la superficie ondulante del mar siendo mecida hacia atrás y hacia adelante entre la felicidad, la gratitud ,la melancolía y la tristeza. Hace 25 horas sostenía la vida dentro y hace 24 horas me agité y transformé permitiendo que la vida fluyera a través de mí, hasta mis manos expectantes. El vacío en mi vientre trae una sensación de pesadez estrellándose en la realidad, pero luego estos nuevos pequeños gemidos de vida, buscando el pecho con enraizamiento suave, hacen que me sienta entera de nuevo.... Estoy completamente admirada de nuestra fuerza como seres humanos, mujeres y madres. Este momento es simplemente diferente a cualquier otro.

Vía | Daily Mail
Foto | Instagram laughing.moon
En Bebés y más | Un padre la lía haciéndose una "selfie" en pleno parto de su mujer, Llega el smelfie, el selfie de los papás que cambian pañales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio