Compartir
Publicidad

¿Por qué Bugaboo la ha liado con la promoción de su modelo "Runner"?

¿Por qué Bugaboo la ha liado con la promoción de su modelo "Runner"?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses os explicamos lo que aconteció en la presentación del Bugaboo Runner y os presentamos las primeras conclusiones: un cochecito cómodo para correr, pero no tanto para el día a día, por sus características.

Ahora el cochecito en cuestión vuelve a estar en liza por la polémica publicación (supongo que con toda la intención) de la foto de una modelo, runner ocasional, corriendo con su hija ligerita de ropa que no solo no ha gustado demasiado a las madres, sino que tampoco agrada a los corredores.

Por qué no ha gustado a las madres

Porque sí, vale, hay mujeres que después de ser madres quedan con el cuerpo de Ymre Stiekema, no lo vamos a negar, pero son una minoría. Y como son una minoría, seguro que las que salen a correr no van con tan poca tela.

¿Cuál es la intención de Bugaboo? ¿Decir a las madres que deben aspirar a estar como ella o simplemente mostrar a una madre delgada haciendo ejercicio para servir como inspiración? Porque teniendo en cuenta que el cochecito tiene un precio de 710€ y que en todas las fotos salen mujeres con cuerpos atléticos parece que el mensaje con el que se quedan las madres es "mira, Bugaboo ha conseguido que tenga claro que este cochecito no es para mí: ni está al alcance de mi bolsillo, ni tengo ese cuerpo, ni jamás me vestiría así para salir a correr".

Vamos, que si la intención es vender miles de unidades a las madres que forman el llamado "mundo maternal normal", es decir, mujeres con su barriguita y sus marcas de embarazo, no parece la mejor estrategia.

Voguebugaboo2

Sin embargo, si la idea es rodear a sus cochecitos de un halo de exclusividad y dirigirse a la minoría de mujeres que han sido madres sin parecerlo, pues sí, lo están consiguiendo. Ojo, que igual es precisamente lo que pretenden, porque si algo han logrado con el tiempo es que sea una marca asociada a un estatus social elevado.

Por qué no ha gustado a los corredores

Pues porque nadie sale a correr así a la calle. A una carrera sí, pero por la calle no (me refiero a la foto de portada), si no es verano y hace un calor terrible (a ver dónde metes el móvil, las llaves y esas cosas que uno lleva). Por otro lado, correr tirando de un cochecito es tremendamente molesto. Esto, claro, depende ya de cada uno, y si tirar de cochecito es la única manera de poder salir a correr, pues no hay otra, pero vamos, que el gesto es molesto pues desequilibras la postura y las fuerzas y con el tiempo puede provocar dolores, tensiones y lesiones en zonas que no se dañarían si no llevaras al niño. ¿No puede quedarse el padre con el niño mientras mamá sale a correr? Pregunto, porque es una solución.

Además, duele ver ese pie que está a punto de pisar el suelo. Los corredores nos volvemos muy tiquismiquis, diría que hasta pedantes, y ver a alguien correr taloneando, con una técnica de carrera tan mala, nos duele en el alma. Si no es suficiente riesgo para ella el tener que tirar de su hija con el cochecito, encima corre cayendo con el talón primero, cuando debería caer de mediopié, pues está aumentando el riesgo de lesión de rodilla, cadera y hasta de dolores de espalda (de hecho, aclara que ahora no sale a correr mucho porque está lesionada... no me extrañaría que fuera por su manera de hacerlo).

Hay gente a la que le ha gustado

Voguebugaboo3

Pero oye, que hay gente a la que le ha gustado: "es madre, por fin hacen anuncios con modelos que son madres de verdad", "bravo por su fuerza de voluntad, que ha logrado estar así" o "la tía está buena y es lo que molesta... el carro muy práctico", son algunas de las opiniones favorables que pueden leerse en el Facebook de Bugaboo.

A la niña, por cierto, parece que también le gustó mucho probar el cochecito, según explica su madre en la página de Bugaboo Journal:

Acabábamos de llegar al set cuando dijo que quería sentarse en el 'Runner'. Una vez llegamos a casa, ella sólo quería sentarse en el 'Runner'. Este verano vamos a aprovechar al máximo nuestra nueva silla de paseo.

Así que al final la cosa queda en lo que comentamos, una campaña polémica que desagrada a muchos y gusta a otros. Si lo que buscaban era que se hablara del cochecito, lo han conseguido. Ahora, no sé yo si vale la pena dirigirlo solo a un tipo de madres que casi pueden contarse con los dedos de las manos.

Más información | Vogue
En Bebés y más | Vogue quiere que recuperes tu figura solo dos meses después de parir, Aprovechar el parto para hacerse cirugía es un error que cometen muchas famosas, De Sara Carbonero y otras embarazadas que no aceptan bien los cambios físicos, De Pilar Rubio y de cómo un embarazo destroza el cuerpo, ¿Qué piensas del "pack especial madres" de Corporación Dermoestética?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio