Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es adecuado amamantar en la iglesia?

¿Es adecuado amamantar en la iglesia?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año nos encontramos con noticias sobre mujeres que han sido reprendidas e incluso invitadas a marcharse de lugares públicos por estar amamantando a sus hijos. Por eso quería preguntarme si debería estar prohibido dar la teta en algún lugar o si es inapropiado hacerlo por pudor o por respeto a los demás, por ejemplo, si es adecuado amamantar en la iglesia.

La legislación no impide dar el pecho en ningún sitio en España y desde luego no se trata de ningún gesto de impudicia o provocación. Dicho esto, es evidente que sigue habiendo personas que lo consideran inadecuado y no dudan en hacer que las madres sepan que les ofende e intenten impedírselo.

Si lo hacen en restaurantes y museos, ¿pasaría lo mismo si una mujer da el pecho en una iglesia?

No puedo realmente entender esta sensibilidad. Quizá se trate de algo cultural y personas con una educación muy particular se sientan, de verdad, ofendidos por ver una mujer amamantando. Pero puesto que no es nada malo no veo la razón de no hacerlo por un prejuicio ajeno a la naturaleza.

Otros, más bien, tendrán la mente tan sucia que lo consideren un acto sexualmente incitante, pero el problema, al fin y al cabo, es de ellos, no de la madre y de su hijo.

Yo creo que no debería existir ningún problema si una madre amamanta en un lugar de culto religioso. Si existe Dios dudo mucho que le ofenda que se alimente naturalmente a un bebé en una iglesia, al fin y al cabo, si está en todos sitios lo verá igual y ha sido Él (o Ella) quien nos hizo mamíferos y a nuestros bebés lactantes. El pecado o la impudicia están en el ojo que mira, no en el acto.

Estoy segura que hay muchas iglesias donde amamantar es un acto normal y aceptable, que nadie se asusta por ello, y además, igualmente estoy segura que en las primeras comunidades cristianas a nadie se le pasaba por la cabeza que la mujer saliera de la reunión de culto para amamantar. Es más, las vírgenes galactotrofusas (imágenes en las que María aparece amamantando a Jesús) son una representación bastante habitual en la historia.

Os dejo esta reflexión sobre si es adecuado amamantar en la iglesia y os animo a contarnos vuestras experiencias y opiniones.

En Bebés y más | La importancia de la lactancia en el medievo, Amamantar en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos