Compartir
Publicidad

Prohibido amamantar en público

Prohibido amamantar en público
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, afortunadamente esta medida estúpida no se le ha ocurrido a ningún legislador español, pero ha sucedido en una ciudad del estado de Georgia (Estados Unidos) llamada Forest Park, en la que el Ayuntamiento ha decidido una medida que considera que ha prohibido amamantar en público pues consideran que dar el pecho a un niño mayor de dos años a la vista de otros es un delito equiparable a un acto indecente o de provocación sexual.

Hace dos semanas salió esta medida que, por supuesto, ha desencadenado protestas de madres de la localidad y de grupos de apoyo a la lactancia pues no les parece aceptable que nadie diga a las mujeres como, donde o hasta cuando pueden darle el pecho a sus hijos. Las penas por dar el pecho a niños mayores de dos años son multas y hasta puede haber castigo de prisión, ya que bajo la nueva ordenanza el darle de amamantar a un niño mayor de los dos años en un lugar público, sería un acto de indecencia.

Esta prohibición de amamantar en público revela, en mi opinión, mentalidades enfermas que identifican el pecho de la mujer no con su función nutricia, sino con el sexo, y llegan a ver en una madre que amamanta una provocación indecente.

Las madres que hemos dado el pecho a niños mayores de dos años nos solemos encontrar con miradas escandalizadas y hasta con comentarios desagradables, pero hasta ahora no me había encontrado con ninguna legislación en un país occidental que supusiera que mostrar un poco de un pecho para darle de comer a nuestro hijo fuera equiparable a hacer gestos obscenos o escándalo público. Tambíén, aqui en España, nos hemos encontrado con noticias de madres a las que se ha intentado impedir dar el pecho en comisarías, museos o restaurantes, pero siempre, los que habían prohibido el amamantamiento, han tenido que rectificar pues la ley protege este derecho.

Me he quedado horrorizada por la estrechez de miras, la suciedad de la mente y la ignorancia de quienes se han atrevido a igualar amamantamiento con comportamiento impúdico o un delito de provocación sexual, como si fueran exhibicionistas que muestran sus genitales en un parque abriéndose la gabardina delante de los niños y haciendo gestos obscenos.

La verdad es que yo considero que el cuerpo humano no tiene nada de pecaminoso ni obsceno. Ni creo, siquiera, que el nudismo debiera estar prohibido. Me molestan más imágenes publcitarias en las que el cuerpo de las mujeres, y a veces hasta el de niñas, se muestra como un objeto sexual.

Pero desde luego, nunca comprenderé que una madre amamantando sea ofensiva, ni tenga el niño dos meses, dos años o cinco, ni mucho menos que alguien se atreva a prohibir el amamantamiento en público. Amamantar es un acto natural e inofensivo en mi opinión. ¿Pensáis vosotros que es correcto restringir a las madres que dan de pecho en público a sus hijos mayores de dos años?

Via | Univisión Atlanta
En Bebés y más | Amamantar en público, Dar el pecho en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos