Compartir
Publicidad
Publicidad

Embarazo, lactancia y trabajo

Embarazo, lactancia y trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ha aparecido recientemente una noticia que me parece interesante comentar con nuestros lectores, pues, aunque se refiera exclusivamente a Navarra, estoy segura que trata de un tema que para las mamás recientes y sus parejas se convierte una preocupación real y raramente atendida por el mundo empresarial: el embarazo y la lactancia en el trabajo.

El estudio, realizado por el departamento de Salud Laboral de la UGT ha alertado sobre que un 33 por ciento de las evaluaciones de riesgos que realizan las empresas navarras no contemplan los riesgos específicos referidos a la protección de las trabajadoras embarazadas y que un 81 por ciento no lo hace en lo que se refiere a la lactancia natural.

Esto indica, según los autores del estudio, que muchas empresas entorpecen que las mujeres tengan prestaciones por riesgo durante el embarazo o la lactancia y no están dispuestos a realizar los cambios en los puestos de trabajo que serían aconsejados de haberse contemplado en los planes de salud laboral.

Asimismo señalan que aunque hay cierta mejora y se ha aumentado el número de empresas que tiene un protocolo de actuación para cuando una trabajadora comunica su embarazo, siguen siendo solamente un 30 por ciento de ellas y este tipo de documentación ayudaría enormemente a que la mujer encuentre facilidades para reubicarla en la empresa o entregarle los documentos que le hagan receptora de la prestación en caso necesario si no hay puestos compatibles en la misma empresa.

En Navarra, las mujeres siguen teniendo problemas en sus trabajos por el embarazo y la lactancia, pues temen perder su empleo o tienen problemas para ejercer sus derechos por trabas que se les pone desde la misma empresa, una situación que, como comentaba al comienzo del post, me temo que se puede generalizar a toda España.

Via | Europapress.Navarra En Bebés y más | Guía sobre riesgos laborales durante la lactancia, ¿Te sacas la leche en el váter?, Trabajo y embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos