Compartir
Publicidad

El Papa Francisco animó a las madres a "amamantar con toda normalidad" en la Capilla Sixtina

El Papa Francisco animó a las madres a "amamantar con toda normalidad" en la Capilla Sixtina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No debería ser noticia, es verdad. Pero lamentablemente todavía hay quienes ven el amamantar en púbico como una ofensa, una provocación, un acto que debería sólo hacerse en privado. Por tanto, es noticia cuando una personalidad relevante como el Papa, más allá de si seamos cristianos o no, anima a las madres a "amamantar con toda normalidad" a sus bebés.

Sucedió el domingo, durante el bautizo de 28 bebés en la Capilla Sixtina Cuando algunos bebés empezaron a llorar bromeó anunciando que “el concierto ha comenzado". Y continuó: "Pues ustedes, mamás, denles de mamar sin temor, con naturalidad, como nuestra señora daba de mamar a Jesús”.

Los llantos no molestan

Ante el llanto de los niños, lejos de mostrarse molesto o pedir a las madres que calmen a sus bebés, con la cercanía que lo caracteriza, dijo:

"Es porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, quizás se levantaron antes de lo habitual. Empieza uno y después lo siguen los otros", continuó.

"Y como la ceremonia es un poco larga, quizás alguno llora por hambre. Si es así, les digo a ustedes, las madres, amamanten sin miedo, con toda la normalidad. Como María amamantaba a Jesús".

Demostró ser comprensivo con los más pequeños y estar atento a sus necesidades, dejando de lado el protocolo. Para no incomodarlos demasiados ofreció una homilía corta y luego pronunció el nombre de cada niño mientras les impartía el sacramento.

Por otra parte, no es la primera vez que el pontífice habla con total naturalidad de la lactancia materna. Hace tres años, también durante un bautizo en la Capilla Sixtina invitó a las madres a amamantar a sus bebés. Les dijo: "Si tienen hambre, dadles de comer, sin pensarlo dos veces, porque ellos son aquí los más importantes".

Quienes hayáis visitado la Capilla Sixtina sabréis que entre las normas para visitarla, es obligatorio entrar con los hombros y las piernas cubiertos. Por tanto que el Papa permita y fomente que las madres se descubran el pecho para ofrecérselo a sus bebés, merece un reconocimiento.

El Papa nos suele dar a menudo noticias relacionadas con los bebés y la crianza. Lo curioso es que es que no es usual que un Papa hable de ello, aunque debería serlo, y sin entrar en si estamos de acuerdo o no con lo que profesa, es importante que contribuya a normalizar la lactancia materna desde un ámbito que suele muy hermético en según qué cuestiones.

Si os interesa, aquí podéis ver la celebración del bautizo en la Capilla Sixtina.

En Bebés y más | El Papa Franciso recomienda a los padres "perder el tiempo" con sus hijos, El Papa autoriza a los sacerdotes a absolver el "pecado del aborto"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos