Compartir
Publicidad

"Cuando una mamá se convierte en una superheroína"

"Cuando una mamá se convierte en una superheroína"
0 Comentarios
Publicidad

Con este lema "Cuando una mamá se convierte en una superheroína" y este impactante logo se presenta un acto que realiza la Liga de la Leche Argentina, auspiciada por la diputada Morales Gorleri de cuya implicación en la promoción de la lactancia materna ya hemos hablado en otras ocasiones.

Cada año se celebra en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna , coordinada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) y destinada a fomentar la práctica de la lactancia materna. El lema de este año es: "En crisis y emergencias, amamantar salva vidas".

La leche materna nutre y protege a los bebés, porque es segura y contiene anticuerpos que ninguna otra leche, ni ningún otro alimento, tienen.

Por ese motivo, para hacer una llamada de atención a la sociedad sobre la cuestión que remarca el lema de la Semana Mundial , la Liga de La Leche Argentina convoca a una "tetada" que se realizará el miércoles 23 de septiembre a las 15hs, en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad, Salón San Martín, Perú 160, Buenos Aires.

En el acto hablarán la Dra Mónica Waisman y el Dr Eduardo Tognetti. Además una actriz caracterizada como la super-mamá del afiche interpretará textos de humor sobre la lactancia.

En simultáneo un grupo de madres amamantarán a sus bebés generando una imagen de fuerte impacto visual, que podrá ser difundido por la televisión y los medios gráficos.

La verdad es que el cartel es muy impactante, pero en el fondo refleja una realidad cierta, en una emergencia el que una madre esté amamantando al bebé y no dependa de leche artificial ni de agua esterilizada es una garantía para la supervivencia de su hijo. Todas las madres darían la vida por sus hijos, en realidad todas son potenciales heroínas, pero dar el pecho puede convertirlas en unas superheroínas que le salven la vida a su hijo e incluso a otros bebés en situación de peligro.

En Bebés y más | La lactancia materna es un escudo que protege a los bebés en caso de emergencia , Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009: la lactancia como escudo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio