Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009: la lactancia como escudo

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009: la lactancia como escudo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cada año, entre el 1 y el 7 de agosto se celebra en muchos países del mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Como sabéis, en el blog somos fervientes defensores de la lactancia materna y no podemos dejar pasar la oportunidad de celebrarla y seguir contribuyendo a fomentarla.

Como ya nos adelantaba Mireia en el mes de mayo, este año el lema escogido es “Lactancia Materna: una respuesta vital en emergencias”.

Para ilustrar la campaña de este año han elegido un escudo que hace clara referencia a que la leche materna es la mejor protección para los niños, los más vulnerables en situaciones de emergencia como desnutrición, enfermedades infecciosas, falta de agua potable, catástrofes, etc.

Pero no sólo es una valiosísima herramienta de protección para los niños de los países del tercer mundo, que triplican sus posibilidades de supervivencia, sino también para la población infantil del resto del mundo ya que la lactancia materna proporciona alimento seguro, sostenible y con grandes ventajas tanto nutricionales como afectivas para madres y bebés.

Como cada año, en 2009 Unicef junto con sus aliados, la OMS y la Alianza Mundial pro Lactancia Materna han querido recordar una vez con esta iniciativa y a través de numerosos actos de celebración que se llevan a cabo en más de 120 países alrededor del mundo que la lactancia materna salva vidas.

Otro de los retos de la campaña es la información. Fomentar entre las madres, los profesionales y los medios de comunicación el rol vital que cumple la lactancia materna e impulsar el apoyo activo antes y durante situaciones de emergencia.

Más información | World Breastfeeding Week
En Bebés y más | La lactancia materna es un escudo que protege a los bebés en caso de emergencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos