Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia materna es un escudo que protege a los bebés en caso de emergencia

La lactancia materna es un escudo que protege a los bebés en caso de emergencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bajo el lema genérico "Lactancia Materna, una respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparadas/os?" y la convocatoria clara que explica que la lactancia materna es un escudo que protege a los bebés en caso de emergencia, se ha presentado oficialmente la que será la Semana Mundial de la Lactancia de este año, que se celebrará del 1 al 7 de agosto.

Los niños, en casos de emergencia, son los más vulnerables y en estas circunstancias, la mortalidad infantil aumenta entre un 2 y un 70% por causa de diarreas, desnutrición y enfermedades respiratorias. Una emergencia puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, también en los países desarrollados. Por ese motivo potenciar la lactancia materna proporciona un escudo protector para los niños que pueden, gracias a ella, llegar a salvar sus vidas.

El fomento de la lactancia en las situaciones normales prepara a las madres para desenvolverse si se presenta la emergencia y proporciona a los pequeños un apoyo adicional a su salud.

La Semana Mundial de la Lactancia ha elegido este tema para el 2009 tras confirmar como la mortalidad infantil aumenta enormenente en las emergencias pero que es notablemente menor en el caso de los bebés amamantados al poder proporcionárseles un alimento seguro, no contaminado y sostenible.

Como ya vimos, durante la ofensiva a Gaza, se realizaron llamamientos para que cesaran las donaciones de leche artificial a las familias afectadas, para evitar que con su uso innecesario se prejudicara a los niños sin quererlo.

Los objetivos de la campaña que comenzará a partir de ahora serán informar a las madres, los profesionales, los medios de comunicación y los promotes de lactancia de la enorme importancia que puede tener como factor de protección a la infancia el fomento de la lactancia materna en todos los ámbitos y especialmente en los casos de emergencia.

Se pretende contrarestar las campañas y los mitos de debilitan los índices de lactancia, proporcionando a todos los agentes sociales información y concienciación señalando que la lactancia materna protege a los bebés en casos de emergencia.

Via | WABA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos