Publicidad

El emotivo gesto de una enfermera argentina que amamantó a un bebé cuya madre se encontraba indispuesta tras el parto

El emotivo gesto de una enfermera argentina que amamantó a un bebé cuya madre se encontraba indispuesta tras el parto
Sin comentarios

No es la primera vez que nos hacemos eco de este tipo de noticias, pero no por ello dejan de emocionarnos por la ternura y la generosidad del acto: una enfermera ha amamantado a un recién nacido cuya madre se encontraba indispuesta tras un parto en casa.

Ha ocurrido en Argentina y la imagen se ha vuelto viral al ser compartida por varios medios de comunicación del país. Te contamos la historia.

El recién nacido llevaba horas sin recibir alimento

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en Sumampa, una ciudad de la provincia argentina de Santiago del Estero. Allí, una mujer de 22 años acababa de dar a luz en su domicilio sin asistencia, tras un embarazo en el que tampoco había tenido ningún control médico.

La enfermera Vanesa Suárez y otro compañero habían recibido el aviso de acudir a ayudarla, y al llegar a la casa se encontraron a la reciente mamá en un delicado estado y con la placenta todavía dentro. Además, hacía tres horas que se había producido el nacimiento y el bebé aún no había comido.

"La joven madre no había tenido ningún control, por eso me comunico con la doctora y me dice que para mayor seguridad la traslademos junto a su bebé hacia el hospital de Ojo de Agua, para que se le haga todos los controles, y evitar una infección o alguna complicación" - explicó Vanesa.

Antes del traslado los enfermeros intentaron sin éxito que el bebé se enganchara el pecho de su madre, pero en palabras de Vanesa, la mujer "se encontraba un poco descompuesta" y no fue capaz de amamantarlo. Temiendo que el recién nacido sufriera una bajada de azúcar, y ante la ausencia de biberones y leche de fórmula en la casa, Vanesa se ofreció a darle el pecho, puesto que tiene un hijo de un año al que todavía amamanta.

Y así fue como con el permiso de la madre y de la doctora que les estaba atendiendo, la enfermera comenzó a dar de mamar al bebé:

"Me saqué la bata, porque estábamos vestidos como el protocolo lo indica en este tiempo de pandemia y ahí nomás le di el pecho y él comenzó a succionar muy bien, por lo que fue un alivio poder darle alimento" - recoge el medio argentino, La Gaceta Digital.

Vanesa afirma que su reacción fue instintiva y con el único objeto de ayudar al bebé, pero la fotografía en la que se le ve dando el pecho al recién nacido fue compartida de inmediato por los medios de comunicación argentinos, y ha acabado viralizándose.

Después, la mujer y su bebé fueron trasladados al Hospital de Ojo de Agua Dr. Cleofas Mazza, donde se les sometió a un chequeo médico y fueron dados de alta. Los médicos y enfermeras de este hospital destacaron el gesto altruista y noble de Vanesa.

Vía | La Gaceta Digital

En Bebés y Más | La bonita foto de una agente de policía amamantando a un bebé que llevaron llorando a comisaría, La agente de policía que decidió amamantar a un bebé abandonado y se ha hecho famosa en todo el mundo, Una policía argentina da el pecho a un bebé que lloraba en un hospital y su acto de generosidad se hace viral

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios