Compartir
Publicidad

Carteles de la OMS para la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Carteles de la OMS para la Semana Mundial de la Lactancia Materna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que acaba de arrancar, la OMS da como cada año su apoyo y en esta ocasión ha elaborado nuevos carteles para ayudar a las madres y difundir los beneficios de la lactancia materna.

Se trata de llamativos carteles de apoyo a la lactancia materna en varios momentos: antes de que nazca el bebé, tras el nacimiento y cuando se vuelve a casa.

Recordemos que la OMS la recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los seis meses siguientes al nacimiento; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos adecuados.

Los carteles de la OMS elaborados con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna hacen hincapié en el papel de los profesionales sanitarios como pilar de ayuda a las madres, en distintos momentos.

Antes de que nazca tu hijo

El profesional sanitario estará ahí para:

  • Hablar de cómo tienes previsto alimentar a tu hijo.
  • Explicarte los beneficios de la lactancia materna para ti y para tu hijo.
  • Apoyarte para que lo vuelvas a intentar si no le diste el pecho a tu hijo anterior.

Finalmente nos recuerdan que la mayoría de las mujeres pueden amamantar a sus hijos si disponen del apoyo adecuado.

Lactancia materna OMS

Cuando nazca tu hijo

El profesional sanitario estará ahí para:

  • Alentarte a que pongas a tu hijo en contacto piel a piel contigo desde poco después del nacimiento.
  • Ayudarte a reconocer los signos de que tu hijo está listo para mamar.
  • Mostrarte cómo dare el pecho.

Además, nos recuerda que la producción de leche se verá estimulada si duermes cerca de tu hijo y le das de mamar a demanda.

Cuando vuelvas a casa

El profesional sanitario estará ahí para:

  • Darte confianza y apoyo para seguir amamantando.
  • Confirmarte que la leche materna es todo lo que necesita tu hijo para crecer saludablemente en los primeros seis meses de vida.
  • Ayudarte a resolver problemas y dudas, de modo que la lactancia materna sea una experiencia positiva.

Para terminar, nos señalan que la lactancia materna es algo natural, pero se puede tardar algún tiempo en aprender cómo hacerlo, y resultará de gran ayuda el apoyo continuo de los profesionales sanitarios o de otras madres.

Desde la web de la OMS podéis ver todos los carteles de apoyo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, también los que se publicaron con motivo de la campaña 2013. Esperamos que sirvan para que más personas, más madres, más profesionales sepan lo importante que la lactancia y el adecuado respaldo.

Sitio Oficial | OMS
En Bebés y más | Arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema "Un triunfo para toda la vida", Beneficios de la leche materna en cada etapa, Diez datos sobre la lactancia materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio