Publicidad

Aprueban reforma en México para proteger la lactancia materna en público

Aprueban reforma en México para proteger la lactancia materna en público
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La lactancia materna es un derecho humano para madres y bebés, reconocido y protegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, cuando se trata de amamantar en público, aún son muchas las madres que tiene problemas porque algunas personas lo ven como algo malo o indecente.

Por eso, es una buena noticia que finalmente en México los Diputados han aprobado un dictamen para reconocer el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos, y así evitar que se les prohiba o limite hacerlo.

Con un total de 461 votos a favor, es decir, con votación unánime, se aprobó la adición de una fracción al artículo XXXIV de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con la finalidad de proteger y defender la lactancia en lugares públicos.

Esta reforma, fue remitida a la Cámara de Senadores para efectos constitucionales, y se espera que no solamente ayude a normalizar la lactancia en público, sino que ponga fin a la discriminación que sufren muchas madres y proteger así el derecho a la salud y a la alimentación de los bebés.

Respecto a esto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz Lustre, comenta que la lactancia materna debe verse como una actividad normal, y no ser motivo de controversia moral ni críticas, por los cuales algunas madres reciben comentarios negativos, como los que hemos comentado en otras ocasiones, en los que se les pide que se cubran o se retiren a un baño para amamantar.

Afortunadamente, son cada vez más los sitios y establecimientos en los que las madres son invitadas a amamantar con naturalidad y muchos países también han optado por crear medidas legales para proteger este importante derecho de mamá y bebé.

Foto | Pexels
Vía | El Universal
En Bebés y más | Normalizando la lactancia materna: 12 fotos de madres amamantando en sitios públicos, Cuando alguien se moleste al verte dar el pecho en público demuéstrale que la ofendida eres tú

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios