Publicidad

"Si quiere amamantar a su bebé pase sin pedir permiso": una estupenda iniciativa de apoyo a la lactancia materna digna de imitar

"Si quiere amamantar a su bebé pase sin pedir permiso": una estupenda iniciativa de apoyo a la lactancia materna digna de imitar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de años nos hicimos eco de esta estupenda iniciativa de un bar de Argüello, Córdoba, Argentina, que sigue vigente y merece ser compartida e imitada, ya que lamentablemente no es todos los sitios son bienvenidas las madres y sus bebés lactantes.

Rojas Resto Bar invita a las madres a amamantar a sus bebés sin pedir permiso. Y no solo eso, sino que además les invita un té o un jugo gratis mientras alimentan a sus bebés. Un ejemplo de empatía y generosidad del que ojalá todos los sitios tomaran nota.

El 5 de enero han vuelto a subir a su perfil de Facebook una foto de su ya famoso cartel en el que podemos leer:

"Mamá: si quiere amamantar a su bebé... pase sin pedir permiso y pida gratis un té o jugo (no necesita comprar nada)"

La respuesta ha sido abrumadora. Tanto clientes como personas que desean conocer el sitio les dan sus felicitaciones y la publicación ha sido compartida más de tres mil veces.

La lactancia materna es un derecho humano para madres y bebés reconocido por la ONU, y es fundamental que toda la sociedad se comprometa para fomentarla y facilitarla cuando y donde sea necesario.

La teta no tiene horarios y los bebés pueden reclamar alimento o contacto en cualquier momento. Cuando estamos en la calle, se agradece encontrar sitios amigables como este bar de Córdoba para poder amamantar tranquilamente a nuestros bebés, por lo que les damos la enhorabuena por este bonito gesto hacia las madres lactantes y sus hijos.

Esto debería ser lo normal en todos los restaurantes, bares, centros comerciales y sitios públicos, porque un bebé tiene el derecho de ser alimentado independientemente del lugar donde se encuentre, y la madre también lo tiene a amamantar en público sin reparos ni miradas reprobadoras.

En Bebés y más | "Si no te gusta, no mires": la actriz Mila Kunis defiende la lactancia materna en público, Normalizando la lactancia materna: 12 fotos de madres amamantando en sitios públicos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios