Compartir
Publicidad

Más iniciativas como esta: "Si quiere amamantar a su bebé pase sin pedir permiso", y encima te invitan gratis un té caliente

Más iniciativas como esta: "Si quiere amamantar a su bebé pase sin pedir permiso", y encima te invitan gratis un té caliente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira, pero con cierta frecuencia seguimos escuchando noticias de madres que han sido "invitadas a irse" de sitios públicos como restaurantes, aviones o exposiciones por amamantar a sus bebés. Aunque es algo absolutamente normal y natural, hay quienes lo ven inapropiado, o peor, como algo obsceno.

Pues para cambiar mentalidades hacen falta iniciativas que fomenten todo lo contrario, que inviten a las madres que deseen amamantar a hacerlo sin pedir permiso, como se puede leer en este cartel del Rojas Resto Bar, un bar en la provincia de Córdoba, Argentina. Y no solo eso, sino que además te invitan gratis un té caliente.

Es una estupenda iniciativa que se inició hace un par de años en Chile y a la que se sumaron dos madres de Guatemala que propusieron a 15 grandes establecimientos a ponerla en marcha. No recibieron respuesta de los grandes, pero sí se han ido sumando varios comercios del país y también fuera de sus fronteras como Argentina, Costa Rica e incluso algunos sitios de Estados Unidos.

Debería ser lo normal

En realidad, debería ser lo normal que puedas entrar a un bar sin pedir permiso para darle el pecho a tu bebé. Salvo la gentileza de ofrecer gratis un zumo o un té, que eso ya depende de cada establecimiento.

Yo lo he hecho varias veces aprovechando un descanso en el paseo cuando alguna de mis hijas pedía comer. Te sientas en un bar, le das el pecho tranquilamente mientras te pides algo para tomar. Nunca he tenido problemas, pero sin duda hace falta una mayor normalización de la lactancia materna en público. Y ver carteles como este por las calles y centros comerciales contribuirían a ello.

Enhorabuena por la iniciativa al Rojas Resto Bar que ojalá se extienda por otros bares, cafeterías y restaurantes. Si bien la foto es de hace un año, todas las madres lactantes siguen siendo siempre bienvenidas.

Vía | Rojas Resto Bar - Facebook
En Bebés y más | ¿Y tú, qué vistas prefieres para comer? Una genial defensa a la lactancia materna en público, Una candidata a gobernadora causa revuelo al aparecer amamantando a su bebé en el vídeo de su campaña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio