Publicidad

Lo tira todo al suelo

Lo tira todo al suelo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos papás piensan que van a terminar con su paciencia cuando su bebé de entre siete y nueve meses no deja de tirar al suelo todo lo que llega a sus manos, pero sólo hay que comprobar cómo estudian la acción-reacción para saber que es algo normal en su aprendizaje.

Generalmente se dedican a este ejercicio cuando están en la trona, pues el efecto es más espectacular que si están sentaditos más cerca del suelo. Este ejercicio que forma parte de su desarrollo psicomotor, le ayudará a aprender muchas cosas.

El pequeño tiene el objeto en sus manos y seguidamente lo deja caer o lo tira con fuerza, después lo busca, necesita saber dónde ha caído y qué ha sucedido, a continuación, el objeto vuelve a sus manos, lo que se convierte en un juego muy divertido para el bebé, por eso lo volverá a tirar. No hay diferencias en cuanto a los objetos que pueda tirar, por lo tanto habrá que tener cuidado con lo que se le da, lo mismo lo puede hacer con un juguete que tenga más que estudiado que con un objeto nuevo, aunque puede que éste lo observe primero unos minutos, pero terminará realizando de nuevo su juego de aprendizaje, tirarlo al suelo.

Pensar que está aburrido del juguete o que quiere llamar la atención, son los principales pensamientos de los papás, que buscan a toda costa algo con qué entretener al pequeño, pero lo único que podrás hacer es armarte de paciencia y aprovechar para enseñarle las diferentes consecuencias o reacciones de sus acciones.

Más información | Mi Bebé En Bebés y más | Juguetes para bebés de 6 a 9 meses En Bebés y más | Desarrollo psicomotor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios